Allá por el 2014, el residencial barrio San Cristóbal de Asunción, desde hacía unos años tenía como morador a un hombre entrado en años, quien no despertaba sospechas: el exmédico brasileño Roger Abdelmassih, más conocido como “Dr. Horror”.

Se paseaba por las calles sin problemas, hacía nuevos amigos en el vecindario, gracias a su trato jovial, sin que nadie sepa que en verdad tras ese gentil hombre se escondía un prófugo de la justicia brasileña que había abusado sexualmente de unas 39 mujeres a quienes sometió a tratamientos de fertilización y que fue condenado, pero que huyó a esconderse a nuestro país.

Roger Abdelmassih, un renombrado exginecólogo paulista en la década de los noventa atendía en su clínica a pacientes de la alta sociedad de San Pablo, se especializaba en inseminación artificial. Parejas adineradas que no podían procrear venían de todo el país a seguir costosos tratamientos con el profesional, entre los más famosos estaba el exfutbolista de la selección de Brasil, Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senatur declara de interés turístico al espacio “OJO 360″ de La Nación

El ginecólogo tenía una fama bien ganada, pero a la par tenía una faceta delictiva que nadie conocía hasta ese momento. Pero en el 2009 una denuncia por abuso sexual contra Abdelmassih ganó la opinión pública. La mujer denunció que el Dr. abuso de ella, a esta señora siguieron otras más en cadena. La primera medida fue cancelar el registro del médico, luego se vino una investigación judicial que desnudó que entre los años 1995 y 2008, Roger Abdelmassih había abusado sexualmente de 39 mujeres que llegaron hasta su consultorio buscando poder quedar embarazadas.

El ginecólogo desde ese momento fue llamado por la prensa como el “Dr. Horror” debido a la declaración de las víctimas que detallaron los horrores que pasaron cuando llegaron al consultorio de Abdelmassih, quien abusaba de ellas.

Un Tribunal de Sentencia condenó en el 2011 a Roger Abdelmassih a la pena de 278 años de cárcel por sus delitos, pero en medio de la lectura de la pena y los trámites para encarcelar el Dr. logró fugarse. Se dictó orden de captura nacional y luego internacional contra el reo, pero no se pudo dar con él.

Lujosa residencia

A mediados del 2011 una familia se instaló en una lujosa vivienda ubicada en Guido Spano casi Capitán Trifón Vera, en el barrio San Cristóbal, la pareja pasaba desapercibida en el lugar. Sin embargo, con el tiempo el hombre quien, se hacía llamar Ricardo Galeano, comenzó a mostrarse por el barrio, haciendo amigos incluso.

Ricardo era una persona de unos 70 años quien se movía en un lujoso Mercedes Benz E530, la casa que habitaba junto a su esposa la alquilan por US$ 5.000 al mes, estaba compuesta de cuatro habitaciones, siete baños, sauna, hidromasaje, gran patio y un lujoso quincho. Todo hacía suponer que la pareja era jubilada y con un excelente pasar económico, nadie sospechaba que bajo el ropaje de un hombre ya entrado en años se ocultaba el delincuente más buscado del Brasil.

Lea más: Mariana Pineda y el arte de impulsar las industrias creativas del país

Los años pasaron hasta que el programa “Domingo Espectacular” emitido por el canal brasileño Rede Record, en una investigación periodística mostró al “Dr. Horror” por las calles de Asunción paseando tranquilamente, cuando en el Brasil era intensamente buscado.

Eso bastó para que la policía del Brasil pidiera la captura del hombre y así 13 de agosto del 2014 agentes policiales detuvieron a Roger Abdelmassih, cuando llegó a su casa. Como el hombre no había cometido delito alguno en el país y entró de manera irregular (con identidad falsa) se dispuso su expulsión por la zona del Puente de la Amistad, donde al otro lado una gran dotación de la Policía Federal esperaba al prófugo, para detenerlo.

Fingió una enfermedad

El “Dr. Horror” fue directamente llevado a la cárcel de Tremembé, en San Pablo, donde debía cumplir con su condena de 278 años, pero en junio del 2017, tras estar preso tres años la defensa de Abdelmassih solicitó el traslado del preso a un centro asistencial debido a un cuadro de neumonía grave. La jueza de la ciudad de Taubeté, Sueli Vaik, ordenó su traslado al Hospital San Lucas, donde el médico estuvo por unas semanas, luego pidió arresto domiciliario, que también se le concedió.

Pero luego de varios meses se supo que el “Dr. Horror” aprovechándose de sus conocimientos médicos fingió la neumonía, para dejar el penal y luego obtener el arresto domiciliario, por lo que la misma jueza Vaik ordenó su inmediata reclusión en el penal de Tremembé, donde hasta hoy se encuentra.

Roger Abdalmassih terminará sus días tras las rejas, ya no existe posibilidad alguna que salga de su celda. De esta manera termina la carrera delictiva de un hombre que abusó de sus pacientes, quienes acudían a él para poder quedar embarazadas, pero terminaban siendo violadas. Si bien el proceso se inició por la denuncia de 39 mujeres, se cree que existen muchas más víctimas que no se animaron a presentar sus demandas.

Dejanos tu comentario