Toda vacuna tiene un vencimiento y ante la inminente llegada de grandes cantidades, la nueva preocupación de Salud Pública es que los biológicos se desperdicien, debido a la bajísima convocatoria para la inmunización.

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, informó que próximamente arribarán grandes cantidades de biológicos contra el COVID-19, incluyendo las 3 millones de dosis que llegarán en un solo vuelo, como parte del lote que el mecanismo Covax le debe a nuestro país.

Lea más: ¿Estás almacenando tu té correctamente? Aquí cómo mantenerlo fresco durante siglos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me preocupa las cantidades que vamos a recibir a partir de este domingo, porque no se están vacunando, podríamos tener altísimos porcentajes de vacunación si la gente se acerca”, expresó Borba en comunicación con la 730 AM.

Recordó que todas las plataformas tienen un plazo de vencimiento y que es posible que las fechas se cumplan sin que lleguen a utilizarse los biológicos, a juzgar por la escasa concurrencia a los vacunatorios.

Sobre este punto, el ministro recordó la importancia de la inmunización en el objetivo de evitar el desarrollo de las formas graves de la enfermedad y la muerte. Actualmente, el 90 % de los internados no tiene ninguna dosis. En noviembre vacunarán a los menores de 12 a 17 años sin enfermedades de base y a los niños de 6 a 11 años.

Lea más: Lucy, primera misión de la NASA hacia los asteroides troyanos, inicia viaje de 12 años

Dejanos tu comentario