Un documental realizado por dos fotógrafos paraguayos que muestra parte de la experiencia de las ollas populares organizadas durante la pandemia de COVID-19 logró ser seleccionado por la National Geographic Society.

“Tetã Japepo” se denomina el proyecto fotográfico sobre las ollas populares solidarias de Paraguay que llegó a ser seleccionado por la National Geographic Society. El trabajo fue elaborado en conjunto por Baro Brizuela y Juana Barreto, dos fotógrafos paraguayos que, a través de las imágenes que lograron captar, reflejaron la realidad detrás de las ollas populares.

Lea más: La quinta película de “Scream” llama al 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brizuela comentó a Radio Uno que esta recopilación es fruto del seguimiento que hicieron al trabajo de la Articulación Bañadense de Ollas Populares, conformado por varias mujeres quienes durante la etapa más dura de la pandemia organizaron distintas iniciativas para dar de comer a cientos de familias.

La idea fue dejar un registro sobre esta noble labor y exhibir la realidad que vivían estas personas, además de generar un debate sobre la situación que se vivió, mencionó.

Lea más: Guitarrista paraguayo José Carlos Cabrera presenta disco en España

El trabajo fue presentado en noviembre del año pasado a la National Geographic que había realizado una convocatoria a nivel mundial dirigida a periodistas, fotógrafos y audiovisualistas, con el fin de conocer cómo enfrentaron la pandemia en sus respectivos países. Ya en diciembre, recibieron la noticia de que el documental había sido seleccionado de manera oficial, siendo motivo de alegría para ambos autores.

“Es una historia que merecía ser contada y que se conozca no solo acá en Paraguay sino en todo el mundo”, expresó Brizuela. El documental y las fotografías compiladas como parte de este proyecto pueden visualizarse en la página tetajapepo.com.

Dejanos tu comentario