Un camión pequeño embistió a un menor de 5 años esta mañana en la Costanera de Encarnación. Desafortunadamente el deceso se produjo de manera instantánea. El conductor fue imputado. La madre ya tenía una acusación por incumplir el deber del cuidado.

El inspector de la Policía Municipal, Jorge Gómez, informó a GEN que el hecho ocurrió esta mañana sobre la avenida Japón de la Costanera de Encarnación, donde un niño indígena falleció en un accidente de tránsito que involucró a un camión.

Lea más: Tesla inauguró su primera gran fábrica europea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el relato del conductor, Samuel Fernández Villalba, el menor estaba sentado en el paseo central, pero cuando el semáforo dio luz verde, la fila de vehículos avanzó y el menor cruzó repentinamente detrás de un auto, tras lo cual acabó embestido por el camión.

El chofer dio negativo a la prueba de alcotest y el camión Isuzu, de color blanco, pertenece a una empresa de colchones. El caso fue comunicado a la comisaría de la zona que a su vez derivó la causa al Ministerio Público.

Lea más: Paraguayos corren para comer en Argentina

La fiscala Lorena Castellví ordenó la detención de la madre del niño, quien de hecho ya estaba acusada por violación del deber del cuidado en otra investigación ya concluida, pero pendiente de audiencia preliminar. Además, anunció la imputación del conductor por homicidio culposo.

El médico forense Paulo Krumer informó que la causa de muerte del niño fue un traumatismo craneoencefálico, al margen de los politraumatismos sufridos en la pierna, los brazos y la espalda.

Dejanos tu comentario