Las vacunas contra el COVID-19 están disponibles para primeras dosis desde ayer hasta mañana miércoles. La concurrencia es escasa, a diferencia de los jueves y viernes, cuando se esperan horas para recibir las segundas dosis. La gente vacunada con Sputnik-V va la segunda semana de demora.

La población de 18 en adelante y las embarazadas mayores de edad, desde las 20 semanas de gestación, pueden recibir la primera dosis contra el coronavirus hasta mañana. Las plataformas Moderna, Pfizer y Sputnik-V serán para los de 18 a 29 años, mientras que la AstraZeneca se aplicará a los de 30 en adelante.

Lea más: “Matar a un muerto” volvió a cartelera tras 19 meses de pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para las embarazadas se dispondrá de Moderna y Pfizer. El requisito es la presentación del certificado médico firmado y sellado por un profesional. El movimiento es escaso de lunes a miércoles, pero estresante los jueves y viernes, debido a la cantidad de personas pendientes de la segunda dosis.

El jueves 14 y el viernes 15 de octubre, aplicarán las segundas dosis a los inmunizados con: Pfizer hasta el 14 de setiembre; AstraZeneca hasta el 2 de setiembre; Moderna hasta el 16 de setiembre; Covaxin hasta 30 días antes; Sputnik-V hasta el 4 de julio.

Las vacunados con Sputnik quedaron anclados en el 4 de julio y todos los inmunizados después de esta fecha están atrasados en la segunda dosis. Se espera un nuevo lote en los próximos días, de lo contrario, se completarán dos semanas de demora para algunos grupos.

Lea más: “Charlotte”, una película para “revalorizar nuestro hermoso país y su gente”

Dejanos tu comentario