A raíz de una maniobra brusca hecha por su padre, un niño de 3 años murió luego de golpear su cabeza contra la ventanilla de un vehículo. El lamentable episodio ocurrió el domingo sobre la ruta PY02, a la altura de la localidad de Yguazú, departamento de Alto Paraná.

Arnildo Santacruz Portillo se desplazaba a bordo de su vehículo en compañía de su hijo (3) cuando durante el trayecto, un transeúnte le salió al paso, por lo que hizo una maniobra brusca para evitar el impacto.

Lea más: Una muestra de Arte que abrió heridas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conductor descendió para verificar si embistió o no al caminante, y cuando subió al rodado, encontró al pequeño perdiendo sangre por un golpe en la cabeza. Rápidamente, lo llevó hasta el hospital regional donde se constató su deceso.

El médico forense diagnosticó como causa de la muerte “traumatismo de cráneo encefálico por accidente de tránsito”. Según el reporte, el niño se desestabilizó a raíz de la maniobra brusca que su padre realizó para esquivar al transeúnte, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y golpeó su cabeza por la ventanilla.

Santacruz dio positivo a la prueba de alcotest, arrojando 1.637 mg/L en el resultado. Por su parte, el transeúnte fue auxiliado y ya fue dado de alta. El fiscal Miguel Alvarenga que interviene en la causa, adelantó que el hombre será imputado por los hechos punibles de violación del deber del cuidado, exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo.

Lea más: Amal se luce, Charlène mística, Charlotte y Cía. en Chanel, la madre de Letizia está de novia y Máxima como Frida

Etiquetas: #menor#falleció

Dejanos tu comentario