Si bien el Ministerio de Salud habilitó el 50% del aforo del estadio Defensores del Chaco, a simple vista dicha cantidad fue sobrepasada. Los hinchas disfrutaron del partido de Paraguay-Argentina sin tapabocas y aglomerados.

En la noche del jueves se vivió una verdadera fiesta en el Defensores del Chaco, donde una importante cantidad de fanáticos se dio cita al encuentro futbolístico entre Paraguay y Argentina. Al margen del resultado de la disputa deportiva, fue objeto de cuestionamientos la aparente violación del protocolo sanitario.

“Que tristeza ver esta imagen. Ni el 10% uso tapabocas… aglomeración.. desastre…”, tuiteó al respecto la doctora Yolanda Ramos, jefa del área de UTI del Hospital Nacional de Itauguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud Pública ya anunció que solicitará un informe sobre el público que asistió ayer al estadio Defensores del Chaco, ya que “visiblemente” se superó el 50% permitido.

Lea más: Primer año de relaciones entre Emiratos e Israel redundó en US$ 700 millones

“Fue una linda fiesta deportiva, pero a simple vista se ve que estaba un poquito complicado en el número de gente que había, vamos a ver qué pasó y por qué pasó”, dijo el ministro Julio Borba, quien además señaló que las consecuencias se verán dentro de 15 días, respecto a un posible contagio masivo.

Para este partido se habilitó por primera vez en nuestro país el uso del 50% del aforo del estadio Defensores del Chaco. Se trataba de un plan piloto que pretendía analizar los resultados a fin de aplicar el mismo porcentaje a los partidos del torneo local, donde el porcentaje es inferior.

Lea más: El papa finaliza su viaje a Eslovaquia con una misa multitudinaria

Dejanos tu comentario