Carmiña Masi rompió el silencio acerca de la polémica tras haber bebido una cerveza en plena conducción de noticiero. La acción de la conductora de radio y Tv formó parte de una estrategia de marketing.
Luego de que el viernes pasado mucha gente se haya escandalizado al verla tomando una cerveza mientras presentaba el espacio Show de Noticias, del canal GEN, finalmente la comunicadora salió al paso y explicó el hecho.
Masi contó que todo formó parte de un plan comunicacional de marketing de una nueva cerveza, sin alcohol, de la firma Heineken.
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“Chicos, chicos, no se desesperen”, escribió en un tweet adjuntando una fotografía suya con la bebida. De esta forma, la mediática despejó las críticas y especulaciones, aclarando que la cerveza que bebió no tenía alcohol.
Heineken 0.0
De la mano de Distribuidora del Paraguay SA y manteniendo su inconfundible sabor desde 1873, gracias a sus ingredientes 100% naturales, llegó a nuestro país la Heineken 0.0 para ofrecer al consumidor un mundo de posibilidades refrescantes, con la misma calidad que caracteriza a la marca, pero ahora en su versión sin alcohol.
La cerveza sin alcohol se está convirtiendo en una nueva moda en todo el mundo, atendiendo a los cambiantes hábitos de consumo de alcohol y a la importancia de llevar una vida más saludable, ya que no contiene alcohol, es baja en calorías, cuenta con vitaminas, minerales y antioxidantes naturales y no tiene azúcares añadidos.
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Estrategias de marketing
- Dr. Juan Carlos Zárate Lázaro
- MBA
Para el padre del marketing, Philip Kotler, el término estrategia de marketing se refiere al “proceso social y gerencial mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean por medio de la creación e intercambio de productos y valores”.
Internet ha avanzado y hoy llega a casi todo el mundo, la competencia entre empresas se ha vuelto más pareja que nunca y, para acompañar todos esos cambios, se debieron repensar las estrategias de marketing para adecuarlas a los nuevos tiempos.
Antes de pensar sobre cuál sería la estrategia de marketing más adecuada para tu negocio, es importante entender a qué se refiere el término y cómo se aplicaría en el día a día de tu organización.
El término estrategia de marketing designa un conjunto de prácticas aplicadas por una empresa que busca atraer, entablar una relación con un posible cliente y convertirlo dentro de un determinado tiempo llamado jornada de compra.
El gran objetivo que anima a una buena estrategia es establecer una comunicación efectiva con el usuario final.
Es fundamental comprender dónde está el consumidor y cómo se comunica para, entonces, poder establecer ese contacto con él. Suelen aplicarse en alianza con el sector comercial, pues apuntan a cumplir las metas y los objetivos de ventas.
El término estrategias de marketing se debe usar siempre en plural, puesto que, se refiere a un conjunto de prácticas. En este sentido, es muy común que diversas organizaciones apliquen más de una estrategia de marketingen su día a día.
¿Cuáles son las estrategias de Marketing más usadas? Es importante que una empresa conozca a su consumidor, así como su jornada de compra. Nunca está de más recordar que, en un mundo en creciente expansión y con la transformación digital, empresas de los más diversos tamaños necesitan estar atentas y aplicar estrategias de marketing para afirmarse en un mercado súper competitivo.
Las principalesestrategias de marketing incluyen las siguientes:
1 – Marketing digital:
Se refiere a las acciones que se aplican, como lo describe el propio nombre, en el ambiente digital. La estrategia de marketing digital consistiría en el posicionamiento de tu negocio en lo más diversos canales presentes en internet.
2 – Marketing de contenido:
Esta estrategia de marketing ha resultado muy eficiente en los últimos tiempos. Su objetivo es producir contenido relevante para el cliente, generando valor para la marca y haciendo que tu posible cliente vea tu negocio como solución para un problema. A largo plazo, esta estrategia trae credibilidad y confianza para tu negocio, pues hace que te posiciones como referencia dentro del nicho en el que actúas.
3 – Marketing de relaciones:
Tiene por objetivo fidelizar clientes. Esta estrategia es muy beneficiosa, pues, además de generar recomendaciones por parte de los clientes a otras personas que podrán volverse nuevos clientes, disminuye tu CAC (costo de adquisición por cliente).
4 – Marketing de nicho:
Apunta a identificar oportunidades dentro de un área de actuación específica para vender más y de forma más efectiva al público objetivo. Como el propio nombre lo sugiere, el marketing de nicho se ocupa de pequeños nichos dentro de tu público, enfocándose en acciones dirigidas a recortes del gran público.
5 – Marketing promocional:
Otra estrategia que el propio nombre describe, el marketing promocional, apunta a crear promociones relacionadas al producto o servicio que ofrece tu negocio. En esta estrategia entran los descuentos, cupones de fidelidad, reparto de muestras y otras acciones de ese tipo. La idea de esta estrategia es fidelizar al cliente o conquistar a un nuevo cliente apelando a una ventaja financiera o apostando en la generación de valor a partir de un beneficio, como es el caso de la muestra gratis, por ejemplo.
¿Por qué es importante el marketing en una empresa? Porque permite, la consecución de los siguientes beneficios: desarrollo de marca, captación de clientes, diferenciación de la competencia, adaptación al cambio, genera ventas y rentabilidad, fideliza a los clientes, promueve la investigación de mercado y el potencial aumento de su participación dentro del mismo.
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Cervepar presenta Young Lions Paraguay 2025
El prestigioso concurso Young Lions, parte del reconocido Festival Cannes Lions, celebra su 30.ª edición y llega por segunda vez a Paraguay. Este certamen, que destaca el talento de jóvenes profesionales de la industria creativa, es organizado en el país por el Círculo de Creativos del Paraguay en alianza con Film Suez, representante de Cannes Lions en Paraguay, y presentado por Cervepar.
Las inscripciones del Young Lions se encuentran abiertas desde hoy jueves 20 de marzo y cerrarán el 2 de abril de 2025. Cuenta con un costo de 100 dólares por dupla y está abierto a todos los profesionales menores de 31 años que estén trabajando en empresas de marketing, agencias de publicidad, estudios, agencias de medios, productoras, etc, o de manera independiente.
La dupla ganadora de Young Lions Paraguay será representante del país en el festival global, que incluye un viaje todo pago al Festival Cannes Lions en Cannes, Francia, donde competirán junto a ganadores de otros países, buscando obtener reconocimiento a nivel mundial.
Por otro lado, también se presenta el primer Manual de Buenas Prácticas de la industria publicitaria, un documento diseñado para fomentar la profesionalización del sector y establecer un marco de referencia basado en la calidad, la ética y la eficiencia en el entorno laboral.
Manual de Buenas Prácticas en alianza con Jobs. Este manual surge como una herramienta clave para evitar prácticas que puedan afectar negativamente a profesionales, empresas y a la industria en general. Además, su contenido está pensado para evolucionar con el tiempo y adaptarse a los desafíos futuros del sector.
Más allá de ser un conjunto de normas, este material busca inspirar al sector en general a tomar decisiones responsables, priorizando el bienestar laboral, la transparencia y la excelencia creativa. El Manual de Buenas Prácticas no pretende sustituir la responsabilidad individual, sino ofrecer una referencia clara y accesible para todos los actores de la industria publicitaria en Paraguay, su propósito es promover la integridad profesional, la creatividad responsable y el cumplimiento de normativas vigentes.
Con estas iniciativas, el Círculo de Creativos del Paraguay reafirma su compromiso con el desarrollo de una industria publicitaria más íntegra, sostenible y competitiva, a nivel local e internacional.
Para más información, seguí la página de Instagram del Círculo de Creativos del Paraguay: @elcirculopy o comunicarse por correo electrónico a info@elcirculo.org.py. Para acceder al manual e inscribirte a Young Lions Paraguay, visitá: www.elcirculo.org.py.
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“Ella es una Norita”: ¿Laurys Dyva, la doble de Nora Rodríguez?
La mediática Norita Rodríguez fue entrevistada en el programa “Kaos”, de GEN/Nación Media, para promocionar su libro “Michi”, este lunes último. Durante la charla, Rodríguez reveló que considera a Laurys Dyva su “hija mediática”, debido a la gran similitud entre su personaje y el de Dyva, especialmente por su estilo de cabello y ropa, que ambas comparten.
La famosa bailarina, en medio de la promoción de su libro, declaró que no lanzó el material infantil por evasión de impuestos, ya que ella no debe nada a nadie, como es el caso de varias personalidades que hacen caridad para cubrir sus deudas con la ley.
“Yo sé que hay gente que tiene que pagar los impuestos que no pagó o un problema judicial en vez de ir preso, te dicen hace una donación, entonces aprovechan esa donación para subir a sus redes, porque tienen que justificar que sí hicieron la donación”, dijo. Sobre esta declaración, Carmiña Masi, conductora de Kaos, consultó si su punto tendría que ver con Laurys Dyva, conocida por hacer beneficencia.
“Yo de Laurys no quiero hablar, porque uno, ella es mi hija mediática, ustedes no se dan cuenta de que ella es una Norita, a la máxima, al cuadrado, al cubo o algo por el estilo, de hecho es mucho de mi personaje, pelo, ropa”, respondió Norita, para luego agregar: “Somos amigas, ella empezó conmigo, su manager Chris Cova es la persona que yo le di para que trabaje con ella”, respondió.
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Este comentario de Norita hacia Laurys Dyva sumó diversas reacciones: “Gracias a Dios, ni un poquito de Norita tiene Laurys”, “Laurys ni se te parece a vos en nada..... es más mujer que vos, nunca le vi o escuche a Laurys mencionar a otra persona como lo hace Norita en mencionarla”, “¿Laurys su amiga? Pero si habló peste de ella, en qué mundo vive esta mujer”, “Laurys se quiere candidatar, por eso nomás acuérdese de mí”, fueron algunas de las reacciones.
Sobre el libro
Norita Rodríguez lanzó “Michi”, una serie de cuentos para colorear pensada especialmente para los más pequeños. Con historias simples y accesibles, “Michi” tiene como objetivo enseñar valores fundamentales como el respeto, el amor y el cuidado hacia los animales, convirtiéndose en una herramienta educativa y cultural que inspira tanto a niños como a adultos.
Además, “Michi” apoya la Ley Nº 4840 de Protección y Bienestar Animal, recordando que todos podemos contribuir a un Paraguay más amable con los animales. El lanzamiento oficial fue el viernes 21 de febrero. Con ilustraciones de Ángel Rozzano y la edición de Matías Silva, el proyecto rinde homenaje a los animales que esperan una familia y nos recuerda que todos merecen una segunda oportunidad.
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Vuelve MKTrends para evolucionar con nuevas tendencias
Bajo el lema “El futuro es inteligente”, este martes se llevó a cabo el lanzamiento del evento más importante del país en el mundo del marketing, “MKTrends 2025″, y este año pretende consolidarse en el sector de las nuevas tendencias que transforman y redefinen la realidad de las industrias.
La actividad se llevará a cabo el 2 y 3 de abril en el Complejo Textilia. Durante los dos días se explorará el impacto de la tecnología, innovación y la digitalización en el marketing, los negocios y el deporte, ofreciendo una plataforma de conocimiento y networking para profesionales, marcas y expertos en el sector. El evento es organizado por r NextPtf, Oniria\TBWA y 23 Sports Marketing.
Durante la conferencia y presentación de MKTrends, Camilo Guanes, director general de Oniria explicó lo que buscan con esta actividad, que es anticiparse al futuro conociendo las tendencias que hoy lideran en este campo y dominan el mundo.
“Nosotros hoy, como buenos marqueteros, tenemos que anticiparnos al futuro para poder lograr los objetivos que tenemos cada uno en las empresas, porque muchas veces también pasa que leemos o estudiamos las tendencias y decimos ‘esas cosas que están muy lejanas a nuestro mercado o de nuestras realidades’. Y en realidad, muchas veces nos sorprende que están cada vez más cerca”, manifestó.
Sostuvo que los dos días estará cargado de mucho contenido cuyo eje central será hablar del futuro inteligente, y no solo tiene que ver con la Inteligencia Artificial (IA) sino también la inteligencia emocional y estratégica. Se abordarán temas sobre cómo poner al ser humano en el centro de todo y usar esas inteligencias para diseñar estrategias comerciales y de marketing a fin de obtener buenos resultados.
“Los speakers (conferencistas) que tenemos a nivel internacional son excelentes, reconocidos cada uno en todas sus áreas. Y este año tenemos una gran novedad, vamos a hablar mucho del tema del marketing deportivo. Una área completamente nueva, pero con un auge total en nuestro país. Así que también traemos un poco de esa inteligencia global aplicada a lo que hoy está pasando en Paraguay”, finalizó.
Entradas
Para ser parte de MKTrends durante los dos días, todos los interesados pueden adquirir sus entradas a través de la web oficial: www.mktrends.com.py o comunicarse a través de los siguientes números para comprar por teléfono: (0986) 203-535 y/o (0984) 967-700.