Un hombre que resultó herido tras las violentas manifestaciones de ayer miércoles en inmediaciones del Congreso Nacional fue sometido a una cirugía por las graves lesiones que sufrió en los testículos. El mismo habría recibido disparos de balines de goma a corta distancia.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, comentó a Universo 970 que Hilarión Meza, de 54 años, ingresó a Urgencias alrededor de las 13:00 del miércoles por una fractura de tibia y peroné, además de una herida con exposición de testículos.

A raíz de ello, y de la gravedad de las lesiones en la zona de los testículos, el hombre fue sometido a una cirugía y quedó sin sus dos órganos reproductores masculinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Proyecto de ley que eleva la pena por invasiones de inmuebles fue sancionado

De acuerdo a lo manifestado por el doctor Saldívar, el hombre estaba vendiendo comestibles en las cercanías del Congreso al momento de los incidentes y recibió disparos de balines de goma a corta distancia.

También ingresó al Hospital de Trauma una joven vendedora ambulante de 22 años, identificada como Carmen Lugo, quien sufrió un traumatismo de partes blandas y heridas cortantes. A la misma se le practicó una sutura y fue sometida a estudios. La joven recibió el alta médica alrededor del mediodía.

Policías heridos

En total, ocho oficiales de la Policía Nacional resultaron heridos durante los incidentes registrados en la zona del Congreso por parte de manifestantes indígenas y campesinos que estaban en contra de elevar la pena para los invasores de inmuebles privados, ley que finalmente fue sancionada y ahora está en manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su aprobación o rechazo.

Desde el Hospital de Policías Rigoberto Caballero comunicaron sobre la salud de los ocho oficiales, quienes en su mayoría recibieron heridas cortantes y traumatismos de todo tipo.

Los manifestantes cometieron además un sinfín de actos vandálicos, saqueando y quemando vehículos particulares, así como otros desmanes.

Te puede interesar: Amenazan con incendiar el Congreso Nacional si se aprueba ley contra invasiones

Dejanos tu comentario