La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó sobre el avance del proyecto en conjunto con el periodista británico, Raphael Rowe, quien mostró en la plataforma Netflix cómo era el interior de la cárcel de Tacumbú. El objetivo es mejorar el sistema penitenciario paraguayo.

En conversación con Radio Ñandutí, la ministra Cecilia Pérez indicó que el trabajo en conjunto con el periodista Raphael Rowe, de la serie “Inside The World’s Toughest Prisons” (Dentro de las cárceles más duras del mundo), se debe a que éste tiene una fundación y expresó su deseo de trabajar en el proyecto de reforma del sistema penitenciario paraguayo.

“Estamos ajustando. Ya les pasamos el proyecto en un informe ejecutivo, todos los miembros de su fundación hicieron el análisis y el lunes tenemos una reunión virtual, ya nos hemos reunido antes para ir ajustando en qué ámbitos se va a trabajar y cuáles son los proyectos que se tienen en Tacumbú”, comentó Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bajante de los ríos: hasta ahora no hay peligro de afectar producción de energía de Yacyretá

Asimismo, dijo que la fundación de Raphael Rowe no solo se dedica a la cuestión cinematográfica, sino que también realiza un trabajo de compromiso social. “Hizo lo mismo en otros países porque él estuvo injustamente privado de su libertad, por eso trabaja para mejorar las condiciones de las personas privadas de su libertad a nivel mundial”, agregó.

Al respecto, el periodista británico se pronunció en su cuenta de Twitter y sostuvo que se debe apoyar la reforma y cambiar la percepción del público. “Repensar, rehumanizar y reintegrar”, indicó.

“Estoy convencido de que la gente de Paraguay quiere que las cosas cambien. Prisiones más seguras = reduce el crimen = comunidades más seguras. Tenemos que creer que la reforma es posible”, subrayó.

Lea más: Pronostican jueves caluroso, lluvias y ocasionales tormentas

Dejanos tu comentario