Una anciana de 78 años fue asesinada por su vecino, un adicto a las drogas, luego de que su pareja le haya reclamado el robo de un brasero. El crimen ocurrió este jueves en horas de la madrugada en el barrio Villa Nueva de Ciudad del Este.
De acuerdo a los datos, Viviano Bareiro (82) fue a reclamar a Diego Armando Cuellar Sosa (22), quien es conocido como “adicto” en el barrio, la razón del robo de su brasero. El joven quedó bastante molesto tras el hecho, fue hasta el domicilio de su vecino esta madrugada y con un puñal de fabricación casera atacó a la pareja de ancianos.
Lea más: Presidente peruano alcanza 46% de desaprobación
Bareiro recibió varios cortes en la mano al intentar defenderse, pero su esposa María Clara Pereira de Bareiro (78), se llevó la peor parte, ya que falleció a raíz de las heridas. La Policía Nacional fue alertada por los vecinos de las víctimas luego de escuchar los gritos que provenían de la casa.
Posteriormente, los agentes del Puesto Policial Nº 5 realizaron un rastrillaje por la zona, en coordinación con los del departamento de Homicidios. Tras 3 horas de búsqueda, lograron atrapar Cuellar, quien presentaba una herida en la mano izquierda.
Además de la detención del sospechoso, se incautó el arma blanca utilizada en el crimen. La fiscal Hermenegilda Cubilla, de la Unidad Penal Nº 1, intervino en la causa que investigará el homicidio.
Dejanos tu comentario
Con 111 kilos de marihuana, conductor paraguayo y supuesta abuela fueron detenidos en Foz
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Secretaría de Ingresos Federales (Receita Federal) de Brasil, reportó la incautación de 111 kilos de marihuana en el puesto aduanero del Puente de la Amistad. La droga fue encontrada en el fondo falso de un automóvil. Son cien tabletas de marihuana.
El conductor y una mujer anciana que dijo ser su abuela, ambos paraguayos, quedaron detenidos. El Cuerpo de Bomberos de Foz de Iguazú fue convocado para ayudar a sacar las tabletas de marihuana del interior del rodado. El procedimiento fue ayer al mediodía, a cargo del personal aduanero y de agentes de la Policía Federal y la Fuerza Nacional.
Abordaron un vehículo para la fiscalización de rutina en la aduana del paso fronterizo y durante la inspección se identificó la existencia de un fondo falso que, una vez revisado, tenía una gran cantidad de sustancias análogas a la marihuana.
El piso del portaequipaje debió ser cortado por los bomberos, para el acceso al espacio donde estaba escondida la carga de droga. En las puertas laterales también encontraron marihuana. Una vez inspeccionado el rodado, fueron contabilizadas unas cien tabletas del producto ilícito, con un peso de 111,4 kilos, según el reporte de Ingresos Federales de Brasil.
El conductor del vehículo se encontraba acompañado de una mujer anciana, ambos de nacionalidad paraguaya. Al ser consultada por los agentes, la mujer dijo ser la abuela del chofer. Quedaron aprehendidos y trasladados a la Delegación de la Policía Federal, en Foz de Iguazú, al igual que la droga incautada.
Para la policía brasileña, los traficantes de drogas vienen recurriendo al uso de mujeres y niños para distraer o evitar los controles fronterizos, mostrando una supuesta imagen familiar en la circulación, para evadir la fiscalización.
Esto, basado en las numerosas intervenciones en el último año, donde los vehículos hallados con drogas, tenían a conductores acompañados de mujeres y niños. En esta ocasión, no se descarta que la mujer anciana encontrada en un rodado que transportaba droga, haya sido utilizada para evitar controles.
Puede interesarle: Eliminan en Maracaná 25 toneladas de marihuana valuada en USD 750.000
Dejanos tu comentario
Desesperada madre clama ayuda para su hijo adicto
Una desesperada madre clama ayuda de las autoridades para la rehabilitación de su hijo consumidor de drogas, que vive en el barrio Loma Pytã de Asunción.
El joven incluso atacó a su propia familia, que decidió cortarle el aporte que venía dándole para sostener el costo de su vicio.
“Él no le ataca a la gente de la calle ni entra a robar cosa ajena. Yo siempre dije que a lo mejor no llega a eso porque le suelo dar 10.000, 5.000. Pero capaz que el día que ya no le dé. Pero cómo hago para no darle si viene, no te levantás y hace un desastre”, relató la mujer a Telefuturo.
Dijo que su hijo es capaz de “tumbar la casa” sobre sus familiares. De hecho ya tiene antecedente judicial por haber agredido a un vecino que intentó defender a la mamá del ataque del adicto.
Te puede interesar: Motociclista perdió la vida tras ser embestido por un automóvil en Lambaré
“Un día vino a crear problema, a violentarme y le salieron los vecinos y él tenía un machetillo y le cortó a uno, entonces mi vecino le denunció y le querelló”, contó.
Tras este episodio el denunciado fue remitido a la penitenciaría de Misiones durante seis meses. Luego la familia fue notificada para retirarlo y fue el abuelo a buscarlo.
“El papá es el que más peligro corre, porque nosotros somos su enemigo número uno. Al papá no le puede ver, le había roto la cabeza en la calle. Su papá también es consumidor”, lamentó.
En medio de esta situación, la mamá busca darle un soporte a su hijo, por lo que apela a un servicio de rehabilitación donde pueda recibir un tratamiento médico.
“Acá en el barrio no hay ninguna ayuda. Te vas a la comisaría, hacés tu denuncia y te preguntan: te pegó, hay rastro de sangre. Cuando voy a la comisaría ya me siento mal por el camino porque voy a denunciarle a mi hijo y luego llegar y que te digan así”, se quejó
Agentes de la Comisaría 22 de Loma Pyta intervinieron en el caso y prometieron garantizar seguridad a la familia afectada.
Leé también: Clima: mañana fría, tarde agradable y ¿qué esperar para los próximos días?
Dejanos tu comentario
Vecinos del barrio Itacurubí de Concepción son blanco constante de un solitario adicto
Un hombre habría ingresado a una vivienda en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, en donde se alzó con varios objetos de valor que se encontraban en el galpón exterior del lugar. Tras indagar, la propietaria de la casa logró acceder a imágenes de circuito cerrado que confirmaron la identidad del autor.
Si bien el hecho se reportó en la madrugada del miércoles, fue hasta hoy que los vecinos de la zona lograron trazar la ruta de escape del hombre que habría ingresado a la vivienda; así también se observó cómo ingresó a la casa de manera sigilosa y solitaria.
Ya con las imágenes y testimonios de los vecinos, la víctima identificada como Rosa Crawer, en conversación con Telefuturo, comentó que el autor del robo sería una persona travesti conocida del barrio, que también ha perpetrado varios robos domiciliarios en los últimos meses, pero aún no fue detenido.
Podés leer: Policías hicieron acto recordatorio en memoria de agentes caídos en Curuguaty
Según la denuncia, el hombre sería autor de varios robos en la zona, con el fin de intercambiarlo por droga, ya que sería parte de un grupo de adictos que se reúne en inmediaciones del Club Independencia, tanto para consumir como para comprar droga.
“Los vecinos conocemos a esta persona, y sabemos que es el responsable de muchos robos; en mi caso, robó una balanza que utilizo para la venta de maíz, jarras, camperas y otros enseres, y si bien no son cosas con mucho valor, ya perjudican. Así también a los vecinos les han robado termos, herramientas y hasta la ropa mojada extendida en el cerco”, manifestó la mujer.
La misma enfatizó que, afortunadamente, sus hijos no se percataron de lo ocurrido, ya que podrían terminar en problemas solo por querer detener al sujeto. Las imágenes recuperadas de diferentes puntos del barrio serían clave para dar con el sindicado.
Lea también: Un valiente perrito evitó que robaran la moto de sus dueños
Dejanos tu comentario
Canindeyú: niña habría muerto por intoxicación con humo de brasero
Una niña falleció presuntamente por inhalación de monóxido de carbono en una comunidad indígena del distrito de Villa Ygatimí, en el departamento de Canindeyú.
La tragedia afectó a una familia de la parcialidad indígena Chupa Pou, cuando dos menores de 11 y 13 años respectivamente encendieron un brasero con carbón y metieron a la pieza, en un intento por mitigar el intenso frío.
Te puede interesar: En lo que va del año se denunciaron más de 900 desapariciones de personas
Según el reporte policial, el hecho ocurrió el domingo 1 de junio; el padre de las criaturas llegó a la vivienda aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, pero no se percató que sus hijas menores llevaron el brasero a la habitación.
Cuando ya al día siguiente trató de despertarlas y no reaccionaron, el hombre ingresó hasta el dormitorio, encontrando a su hija menor sin signos de vida. En tanto, la niña de 13 años fue llevada rápidamente al Hospital Distrital de Curuguaty, donde se encuentra internada.
El médico forense del Ministerio Público confirmó que efectivamente la criatura de 11 años falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono. El Ministerio Público de Curuguaty ya abrió una investigación para el esclarecimiento del hecho, aunque todo apunta a una intoxicación accidental.
Los intervinientes alertaron sobre la peligrosidad de que se introduzca el brasero en un lugar cerrado y que podría causar la muerte. La tragedia enluta a toda la comunidad de Chupa Pou, fundada en 1979 en la cuenca del río Jejuí Guasu, un testimonio viviente de la supervivencia.
Leé también: Reportan desaparición de una adolescente de 16 años en Asunción