La familia de Liz Vera, joven asaltada en un bus de la empresa Paraguarí, organiza una pollada para cubrir los gastos médicos de la paciente, quien se encuentra internada en el Hospital de Trauma tras caer del colectivo en movimiento.

Este domingo 12 de setiembre en Barrio Obrero, sobre 18 Proyectada entre México y Paraguarí, se realizará una pollada a beneficio de Liz Vera, la mujer de 23 años quien tras ser asaltada en una unidad de la empresa Ciudad de Paraguarí SRL persiguió al ladrón y cayó al asfalto en su intento por alcanzarlo.

Lea más: Diamela Eltit: “Latinoamérica vive un nuevo renacer feminista”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nancy Vera, madre de la víctima, solicitó ayuda de la ciudadanía para poder cubrir los gastos médicos que requiere su hija, quien está en terapia intensiva en coma inducido. El número (0991) 907-057 está habilitado para giros.

El lamentable episodio de inseguridad sucedió el domingo en Fernando de la Mora, cuando un delincuente despojó de su celular a Liz Vera, pasajera de Paraguarí SRL. Tras concretar el robo, aprovechó que el chofer aminoró la marcha y bajó sin dificultad en una esquina.

Segundos después, tras el cruce de la bocacalle, Liz también descendió, pero tristemente para entonces el conductor aceleró y la joven cayó al asfalto, golpeándose fuertemente la cabeza.

Lea más: Bukele anuncia compra de 200 monedas para iniciar era bitcóin

La paciente se encuentra internada en terapia intensiva en estado muy delicado y con baja actividad cerebral, según informó el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Paulo Daniel Corvalán (21), sindicado como el autor del asalto, fue imputado por robo, se encuentra detenido y se solicitó prisión preventiva para el mismo. En poder del mismo encontraron las pertenencias de la joven.

Por su parte, a Édgar Alfonzo Rotela (48), chofer del bus, está procesado por omisión de auxilio y omisión de aviso de hecho punible, según detalló el fiscal en entrevista Itálico Rienzi.

Dejanos tu comentario