La fiscala Reinalda Palacios quien tiene a su cargo el caso de un menor de 14 años quien mató a su hermano de 2 años, dijo que el caso será evaluado por profesionales psicólogos, para después ver qué determinación tomar.

En una entrevista dada a Universo 970 la fiscala Palacios señaló que todavía no se le tomó la declaración al menor de 14 años, por el momento el mismo se encuentra bajo el cuidado de una vecina.

Lea más: La publicidad digital crece un 40% por año, según experto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A decir de la agente el caso se trató de un accidente, ya que el niño de 2 años lloraba y el hermano le puso una almohada en la cara para hacerlo callar, pero terminó en asfixia. Como el autor del hecho ya tiene 14 años ya es responsable penal de sus actos, pero se verá primero su capacidad psicológica para afrontar un proceso, afirmó la fiscala Palacios.

El hecho ocurrió ayer en Pedro Juan Caballero, donde los dos hermanos se quedaron solos en la casa mientras la madre fue a trabajar, en un momento dado el mayor mató al menor.

El autor al darse cuenta de lo ocurrido dejó una esquela tratando de hacer pasar el crimen como una venganza y fingió haber sido secuestrado. Horas después se detuvo al menor de 14 años y se supo la verdad, se informó a la fiscalía. Por el momento una vecina se está haciendo cargo del muchacho, mientras la madre sepulta al otro hijo, para poder iniciar los trámites judiciales.

Lea más: Aty Guazú conjuga arte y medio ambiente en quinta edición

Dejanos tu comentario