La dupla de cineastas paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, son los protagonistas de la más reciente emisión de #ContarElArte, serie de entrevistas audiovisuales con artistas consagrados, de la mano de Fundación Texo. La misma está disponible en las plataformas digitales del centro cultural.

Los artistas, realizadores de gran cantidad de obras audiovisuales entre ellas los largometrajes “7 cajas” y “Los buscadores”, se sentaron a conversar con Fredi Casco, director artístico de Fundación Texo, en el tercer encuentro de “Contar El Arte”, en lo que va del año.

Lea más: Gia Alfieri nos enseña a cocinar tarta de cebolla

Debido al contexto pandémico, el encuentro que años atrás se realizaban de manera presencial, se desarrolló con público limitado y fue transmitido en formato livestreaming a través de las cuentas de Facebook e Instagram de la Fundación Texo (@fundaciontexo).

Maneglia y Schémbori son los principales exponentes de la industria cinematográfica paraguaya, juntos han codirigido cortometrajes, documentales, series de televisión como “La Chuchi” y las dos películas más taquilleras del cine paraguayo; “7 Cajas” y “Los buscadores”.

Lea más: Advierten sobre peligros del “desafío de la caja de leche”

Ambos son Licenciados en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica de Asunción y actualmente son directores del Taller Integral de Actuación (TIA).

#ContarElArte inició en el 2016 y en 5 años consecutivos se han concretado 29 entrevistas, con más de 100 videos disponibles en Youtube y en el sitio web, con un público estimado en más de 1500 personas.

Lea más: Presidente argentino ofrece dos sueldos para reparar daño por fiesta en cuarentena

Algunos referentes de la escena artística y cultural que pasaron por #ContarElArte son: Ticio Escobar, Lia Colombino, Solano Benítez y Gloria Cabral, Jorge Sáenz, Paz Encina, Omar Mareco, Claudia Casarino, Celeste Prieto, Federico Cairoli, entre otros.

La iniciativa es presentada por Fundación Itaú, y apoyada por Dolce Gusto y Texo. Todos los detalles sobre la actividad y otras impulsadas por Fundación Texos se pueden apreciar en la web.

#ContarElArte con Juanca Maneglia y Tana Schémbori

En esta tercera edición del año se sientan con nosotros los cineastas Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. #ContarElArte es presentado por Fundación Itaú.

Posted by Fundación Texo on Wednesday, August 25, 2021

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar