La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, indicó que en Paraguay seguiremos por más tiempo con el uso del tapabocas, al ser una herramienta más que válida para enfrentar al COVID-19.

En entrevista con el canal GEN, la doctora Adriana Amarilla precisó que Paraguay posee una ley de uso de tapabocas y que es obligatoria su utilización en ciertos espacios por seguridad. “Hay que aprender de otros países que con bombos y platillos dejaron, pero pese a tener una alta población vacunada hoy están en zozobra, no podemos pegarnos el lujo de cometer el mismo error”, acotó.

Lea más: The Morning Show: tráiler final para la segunda temporada que llega en septiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos cansados y ya ovaléma el tapabocas, pero no podemos dejar de lado el tapabocas, especialmente cuando estamos en un espacio cerrado y no se puede cumplir con una distancia prudencial. Molesta con el calor, pero sí funciona”, agregó, además.

Otras medidas que deben tener en cuenta, según recalcó la entrevistada, es la ventilación de los ambientes cerrados y además preferir los sitios al aire libre para las actividades.

Lea más: Don Everly, precursor del country rock en EEUU, muere a los 84 años

Por otro lado, dijo que actualmente se desestimaron medidas que al inicio se implementaron, tales como la toma de temperatura para ingresar a algún establecimiento y las alfombras desinfectantes. Sobre los lavatorios y el uso del alcohol en las manos, destacó que son una buena práctica de higiene, pero refirió que el virus es de interacción humana.

En otro momento destacó que debe seguirse con los test COVID y la vacunación anti-COVID. Como las dosis no son obligatorias, la médica instó a los patrones a incentivar a los empleados a inmunizarse, buscando las mejores estrategias para el efecto.

Dejanos tu comentario