Si bien serán alcanzados recién en la última etapa, los menores de 12 a 17 años sin enfermedades de base, también serán incluidos en el plan de vacunación, según informó el Ministerio de Salud.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones anunció que en septiembre se reanudará la aplicación de primeras dosis con el grupo de rezagados, que incluye a los de 20 años cumplidos en adelante, los de 18 en adelante con enfermedades de base y los menores de 12 a 17 con comorbilidades.

Lea más: El miedo a la venganza aumenta en Afganistán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El orden en el que serán convocados por ahora no está definido, pero se informará en su momento, ya que se estima que el calendario comenzará en la segunda semana de septiembre, según explicó el doctor Héctor Castro, titular del PAI, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Una vez que inmunicen a todos los rezagados, se avanzará con los jóvenes de 18 y 19 años sanos y, por último, los adolescentes de 12 a 17 años sin patologías de base.

“Es el último grupo que agregar, parece lejano, pero puede ser rápidamente instalado, la variable más importante es la disponibilidad de dosis”, aclaró. Mientras agosto seguirá siendo el mes exclusivo de las segundas dosis, se proyecta que septiembre sea exclusivo o primordial de las primeras dosis.

Lea más: Bajo presión, Biden explica las operaciones de evacuación en Afganistán

Déjanos tus comentarios en Voiz