Luego de las declaraciones de Gustavo Cabaña sobre La Comadre, aseverando que no es artista, esta salió al paso con una sutil respuesta en Instagram. Mucha polémica se generó luego de que el actor y humorista se refiriera no en buenos términos hacia la mediática instagramer, afirmando que perdió la humildad.

“La música, lenguaje universal con el que algunos ARTISTAS nos expresamos????”, encabezó La Comadre su posteo del 13 de agosto. “Comparto con ustedes fragmento de esta hermosa melodía compuesta por uno de mis compositores favoritos Astor Piazzola, que interpretamos a dúo con mi profesor Marcelo Cáceres. La verdadera musa de Atlantis”, describió “Kenny”, como se hace llamar La Comadre.

Leé también: Harán autopsia al Gato Mochilero, pero ya descartan muerte natural

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El capocómico Gustavo Cabaña y La Comadre compartieron un escenario de teatro en la exitosa obra “Las Karashans”, producción de Kai Barreto para Tres Palos Entertainment que se estrenó en julio de 2018. En la puesta interpretaban a dos mujeres que sueñan con parecerse a las popularísimas y glamorosas hermanas Kardashian.

En aquel momento, la producción recomendó los sketches virales que Daniel Duarte (nombre real de La Comadre) hacía en Instagram, con personajes como Yuruneka o la Adivina. El personaje de La Comadre nació en el 2017 y se basa en la imitación que el joven hace de su mamá.

“No hace otra cosa”

“Eso no es ser artista. Un artista tiene que ser versátil, no solamente acá (hablando en Instagram). Vos le sacás de ahí y ya no hace más otra cosa. Vos le llevás al teatro, no hace otra cosa. Hizo teatro, pero eso no te convierte en artista”, opinó Gustavo Cabaña, invitado especial del programa “Todos Somos Iguales”, emitido por C9N el 6 de agosto pasado; consultado sobre quienes se lanzan en plataformas sociales como artistas, a lo que se hizo mención de La Comadre.

“Yo creo que pueden llegar a ser artistas, es un buen comienzo o una buena plataforma para poder llegar a ser un buen artista”, comentó el actor que saltó a la fama en 2003 con “Telecomio” y se hizo de reconocida trayectoria en televisión, radio y teatro. “Rodri Pig, por ejemplo, él es un artista; él tiene la pasta y quiere ser artista. No es que solamente quiere salir en su TikTok, quiere tener lindo su cabello largo y mostrar que era pobre, y ahora es rico. Mani Delvalle me encanta. Él empezó también como instagramer y ahora es un artista, él hace teatro, siempre hizo teatro”.

Te puede interesar: Paro de camioneros: “La orden es despejar la ruta a como dé lugar”, advierte la Policía

“Yo tengo mi Instagram, mi Twitter, mi Facebook, tengo muchísimos seguidores. Hago videos, la gente me dice: ‘Gustavo, hacé esto’, ‘imitá esto’, ‘imitá aquello’. Trato de hacer, a veces”, refirió, respecto a si estaría distanciado de las redes.

“Pero, no me gusta nomás que la gente sea llamada artista alguien que está en una plataforma y que solo sirve para esa plataforma. Si quiere ser un artista que explote eso y que vaya creciendo en los ámbitos que tiene que crecer y que se vaya formando, que se vaya a estudiar teatro, que vaya viendo para formarse y crecer cómo lo que quiere llegar a ser: artista de verdad”, agregó el artista y locutor, quien también tiene una faceta muy distinta en la docencia, en el área de ciencias exactas, como profesor de matemáticas y física.

“Le jugó en contra su ego”

Insistido por los panelistas, Cabaña comentó: “Te voy a decir qué es La Comadre: La Comadre es una persona que tiene muchísimos seguidores. O sea, que tiene muchos seguidores y antes era simpático, y ahora ya no es simpática”.

Ese cambio de género en su aseveración llamó la atención de los conductores, y se explayó: “Hay que decir las cosas como son. Ahora ya es nena, ya no quiere que se le diga La Comadre, quiere que se le diga Keni, Kaini, Kuni, no sé cómo se llama”.

Lea más: En la cocina con Paris Hilton: la cocina es lo de menos

“Él empezó tan bien, como para poder crecer y llegar a ser un gran artista, pero le jugó en contra su ego; él creyó... Cuando usted cree que llegó, está fundido. Cuando vos crees que ya sos, y te la creés (gesto de se acabó), y cuando dejás de hacer lo que a la gente le gusta”, continuó el actor que protagonizó la popular comedia teatral “Plata Yvyguy Rekávo”, junto a Rafael Rojas Doria.

“A la gente le gustaba verle a Daniel Duarte haciendo ahí en el Atlantis y no sé qué cuánto. Me encanta que haya crecido como persona, pero perdió mucha de su esencia. Por eso también mucha gente dejó de seguirla, no es que todos los días le están siguiendo más y más gente. Dejaron de seguirla muchísima gente también”, concluyó el artista que también destacó en la TV con “Manicómicos” y “Matrimonios y algo más”, entre otros éxitos.

Dejanos tu comentario