Una red de estafa fue desbaratada por las autoridades tras una denuncia sobre un intento de venta irregular de inmueble. Una propiedad estaba siendo ofrecida a través de redes sociales, pese a que el propietario ya se encontraba fallecido y nunca autorizó la venta.

Efectivos del Departamento de Delitos Financieros de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizaron un allanamiento esta tarde en una vivienda del barrio Nazareth de Asunción.

Lea más: El beneficio de Toyota se dispara en el primer trimestre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación por un aparente caso de estafa que involucraba la venta irregular de una propiedad en la zona de Ñemby.

Según la denuncia, un terreno estaba siendo ofrecido para la venta en redes sociales, pese a que el propietario ya se encontraba fallecido y nunca autorizó la venta del mismo, según lo manifestado por su hermana, quien radicó la denuncia ante las autoridades.

El comisario José Velázquez manifestó a Universo 970 AM que lograron contactar con una de las posibles compradoras para poder llegar al lugar donde se tenía que hacer la firma del contrato de compra-venta. Se trata de una vivienda que funciona como consultoría y escribanía.

Lea más: Lancia y Alfa Romeo tendrán vehículos 100% eléctricos en 2026 y 2027

La persona que tenía que firmar el contrato llegó con una cédula apócrifa con su fotografía y los datos de la persona fallecida, mencionó el jefe policial. Una persona que actualmente se encuentra recluida en la cárcel es la que aparentemente realizaba las publicaciones en redes sociales y formaba parte del esquema de estafas, según los investigadores.

Las dos mujeres sindicadas como responsables son Wilma Cabrera y Norma Saldívar, ambas escribanas que perdieron su matrícula luego de haber tenido antecedentes por producción de documentos no auténticos. En total cuatro personas fueron detenidas por esta causa. Las mismas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y serían imputadas en el transcurso de las próximas horas.

Dejanos tu comentario