La Policía Nacional adoptó como de costumbre una posición servil ante los manifestantes que proceden a cerrar las rutas, impidiendo el desplazamiento de cientos de ciudadanos. En esta oportunidad son los camioneros quienes se movilizan en diferentes puntos del país.

El comisario René Osorio, jefe de la Subcomisaría 52 del km 30 de Minga Guazú, explicó al canal GEN y radio Universo 970 AM que los camioneros realizan cierres intermitentes, pero que no existe ningún conflicto porque la circulación es “normal” en el sitio.

Lea más: Deiv/Bassen: tejidos de producción local con visión global

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uniformado detalló que los piqueteros no dejan pasar los rodados de gran porte, mientras que retienen durante una hora a los vehículos de menor porte. “La mayoría de los vehículos livianos se quedan a conversar con ellos, se quedan un rato a adherirse y continúan luego su trayecto, hay tránsito fluido, nadie cierra”, agregó.

“En caso de que haya cierre debemos hacer el despeje y comunicar al Ministerio Público, pero en este caso no cierran ellos la ruta, están apostados los conductores al costado y hay tránsito fluido”, aseguró el jefe policial.

Sin embargo, videos de la zona demuestran lo contrario: kilométricas filas de camioneros parados. Se estima que la cola va desde el km 30 hasta Iguazú, de acuerdo con los reportes acercados a la redacción de Hoy. El gremio de camioneros exige el estudio de un proyecto de ley en el cual se establece un precio preferencial del flete.

Lea más: Más de 400 migrantes rescatados en el Mediterráneo

Dejanos tu comentario