Por Carol Salinas.

Los padres del pequeño Axel, un bebé de ocho meses, diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME), inician una campaña para recaudar fondos y poder conseguir el medicamento que su hijo necesita. En tal sentido, hacen el llamado a la solidaridad de la ciudadanía para alcanzar la meta.

El pequeño Axel Alejandro Rojas Vargas nació el pasado 24 de noviembre del 2020 en la ciudad de Coronel Oviedo. Su llegada trajo felicidad y grandes desafíos a sus padres, Aníbal Rojas y Rossana Vargas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo marchaba bien en su crecimiento y no fue hasta que cumplió los cuatro meses que comenzaron las primeras situaciones que llamaron la atención de sus progenitores.

Lea más: Deliveroo se plantea irse de España, donde los repartidores pronto serán asalariados

“Poco después que cumplió los 4 meses no podía sostener su cabecita y no podía sentarse. Al comienzo pensamos que era por la vacuna que debía aplicarse ese tiempo, lo que le dio poco de fiebre, además que le salían sus primeros dientecitos. Pero luego eso fue haciéndose más seguido y preocupados le llevamos a urgencias para que consulte con su pediatra”, relató don Aníbal, padre de Axel, en contacto con nuestro medio.

Posteriormente le siguieron una serie de estudios a fin de determinar qué padecía el pequeño Axel. “Se hizo varios estudios y el pasado julio nos dijeron que padece atrofia muscular espinal (AME) Tipo 1. Era la primera vez que escuchaba en mi vida esa enfermedad, con mi señora sentimos que el mundo se nos vino abajo, pero continuamos por nuestro hijo”, acotó.

Lea más: La Casa Gucci: el impactante primer tráiler del drama del año

Tras saberse el diagnóstico, don Aníbal y su señora llevaron a su bebé hasta el Hospital Pediátrico Acosta Ñu donde fue atendido por un grupo de especialistas, quienes le mencionaron que la expectativa de vida de un menor con AME es de hasta 2 años. Actualmente, Axel está por cumplir 9 meses.

El padre indicó que están contrarreloj, si bien su hijo por el momento permanece estable de salud, le quedan menos de 14 meses para conseguir zolgensma, el costoso medicamento cuyo precio ronda los G. 14 mil millones para su tratamiento.

“Mi hijo figura en la lista para que el Ministerio de Salud le provea el medicamento (zolgensma), pero son 60 niños los que están en la misma situación. En el hospital nos dijeron que llegará el fármaco, pero solo para 5 niños y yo no puedo quedarme de brazos cruzados y esperar a ver cuándo le va a tocar a mi hijo recibir el suyo”, afirmó el padre del bebé.

Lea más: Lanzamiento de Quantum, el primer satélite “flexible”

En ese sentido, tomaron la decisión de realizar varias actividades para recaudar dinero. Las primeras actividades se llevan a cabo en Coronel Oviedo, donde reside la familia, y hasta el momento recibieron buena respuesta por parte de los pobladores.

“Recibimos mucha ayuda acá en Coronel Oviedo. Luego de esto, haremos otras actividades en Central, ya que tenemos parientes que viven en varias ciudades. Como padres haremos lo que esté a nuestro alcance para salvar la vida de Axel”, señaló.

Todas las personas que deseen colaborar con la familia, para lograr la meta de comprar el medicamento que Axel necesita, pueden comunicarse al 0971 327-265.

Dejanos tu comentario