Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) instan a registrar a los niños, niñas o adolescentes que hayan quedado en situación de orfandad a causa del COVID-19 a fin de poder activar los mecanismos para brindarles asistencia.

A través de sus redes sociales, el MINNA volvió a recordar a la ciudadanía sobre el nuevo mecanismo de registro para niños, niñas y adolescentes que hayan quedado huérfanos a causa del COVID-19.

Lea más: Congreso de EEUU investiga el ataque “medieval” del 6 de enero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace varias semanas, la cartera estatal habilitó un sitio especial para registrar los datos de aquellos menores que hayan perdido a sus padres o cuidadores a causa de la enfermedad, buscando con ello poder brindarles un soporte y asistencia.

Los interesados deben ingresar al enlace habilitado para el efecto y completar el formulario con los datos personales de los niños, niñas y adolescentes. Posteriormente, un equipo del ministerio se encargará de contactar con el recurrente para relevar mayor información.

Lea más: Las dos Coreas acuerdan restaurar comunicaciones cortadas

Con la información obtenida, el MINNA impulsará y dinamizará las articulaciones necesarias con las demás instituciones del Estado en relación a cada caso en particular.

La intención es que mediante un trabajo interinstitucional se pueda realizar un abordaje para acompañar a los menores que quedaron huérfanos, ya sea para darles contención psicológica, asistencia médica, gestionar medidas cautelares de protección, etcétera.

Dejanos tu comentario