El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible habilitó los parques nacionales Ñacunday, Cerro Corá y el Ybycuí. Las personas podrán asistir a estos sitios de manera controlada.

La apertura de estos tres parques se dará el viernes 23 de julio y el acceso de las personas será bajo estrictas normas de bioseguridad.

Lea más: Viral: se vacunó “la señora que besa” en los colectivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos parques son espacios reservados y por ello se prohíbe que sean usados como balnearios. El acceso a estos lugares tiene costos que van desde cinco mil guaraníes.

Las demás áreas silvestres seguirán cerradas al público, hasta que se defina la posibilidad de abrirlo según mande el escenario epidemiológico.

Costo de acceso

* De 11 a 17 años: Gs. 5.000.

* De 18 años para arriba: Gs. 20.000.

* Ingreso de autos: Gs. 15.000.

* Ingreso de Furgón: Gs. 35.000.

* Ingreso en moto: Gs. 5.000.

* Ingreso de Ómnibus: Gs. 60.000, entre otros todos estos sujetos a la Resolución N° 418/19 en el marco de la Ley N° 5.146/14.

Lea más: Willow Village, la ciudad que está construyendo Facebook

Otras disposiciones

• Se encuentra prohibido el campamento.

• Solo estará permitido el ingreso a las Áreas Silvestres Protegidas en el horario diurno, de 08:00 hasta las 15:00 y la permanencia máxima será hasta las 17:00.

• El ingreso se realizará respetando la capacidad de carga de cada Área Silvestre Protegida.

• La zona de los saltos del Mbocaruzú del Parque Nacional de Ybycuí sigue prohibido para el baño y permanencia de los visitantes.

• No podrán ingresar a las Áreas Silvestres Protegidas personas mayores a 65 años y menores de 18 años deberán estar acompañados de un adulto responsable, por lo que, al momento del registro, deberá solicitar se incluya como dato, la edad.

• El incumplimiento de las medidas dispuestas por el protocolo aprobado, será suficiente justificativo para el cierre total de cualquier Área Silvestre Protegida. Por lo que se solicita a los visitantes cumplir con las disposiciones dispuestas en cada Área Silvestre Protegida.

Dejanos tu comentario