Adelantamientos indebidos, avivados que se cuelan en la fila, roces y discusiones son algunos de los inconvenientes que se registraron en inmediaciones del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, donde los jóvenes van en masa para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El inspector Florencio Vargas, director Operativo de la Patrulla Caminera, explicó que por culpa de los “irrespetuosos” que no quieren forma la fila como corresponde, surgieron varios conflictos antes de llegar al portón de ingreso al autódromo.

Lea más: Destino LN: Miami, la ciudad predilecta de los paraguayos

“Ya tuvimos este inconveniente días anteriores, pero eran uno o dos casos nada más. Pero ayer ya fue exagerado porque las personas buscaban entrar en cualquier lado y colarse en la fila. Es un problema de la humanidad que ya escapa de la Caminera, de la Policía de Tránsito, la Policía Nacional y otras instituciones”, expresó en entrevista con radio Monumental.

En ese mismo contexto, reiteró que el problema es del ciudadano contra otro ciudadano, donde se debe respetar la fila y no colarse como hizo la mayoría de las personas. Vargas detalló que el conflicto se dio principalmente de la ruta que sale a la ciudad de Luque, la vía para ingresar a la fila de vehículos. “Hay bocacalles que muchos no cierran por respeto, pero vienen los avivados e irrespetuosos que se colocaron en vez de buscar al último vehículo de la fila”, acotó.

Varios fueron los inconvenientes que se registraron a raíz del problema que justamente resaltó el inspector de la Patrulla Caminera. Según manifestó una entrevistada a radio Ñanduti, kilómetros antes de ingresar al predio del ex Aratirí ya no hay control, por lo que ‘la gente vivaracha y los pillos’ siempre están al acecho de colarse en cualquier parte sin respetar la cola.

Lea más: ¡Alojate con tus mascotas!

Otro grupo de jóvenes, provenientes de Luque, mencionaron que rozaron, se pelearon y hasta gritaron para evitar que le quiten el lugar que les tocaba. “Rozamos, nos peleamos, gritamos, pero acá estamos. Tuvimos que acercarnos a los policías para que intervengan”, manifestaron.

Otro episodio que se vio en inmediaciones del autódromo es de un vehículo que cayó a una zanja. Según testigos, el conductor se adelantó para colarse en la fila y terminó de esa forma. Por supuesto, también hubo casos donde los vehículos quedaron sin combustible. Tal como ocurrió esta mañana con un conductor que fue asistido por funcionarios del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Como recomendación, se aconseja ir con el tanque lleno o con buena provisión.

Una masiva concurrencia de jóvenes es el panorama en dicho centro vacunatorio, donde la fila alcanza varios kilómetros y la hora de espera se hace larga. En tal sentido, todos los que van al vacunatorio solicitan a las autoridades pertinentes mayor control para evitar que vuelvan a ocurrir dichos conflictos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar