Las estafas realizadas de manera virtual se encuentran a la orden del día, teniendo como víctimas a personas que caen en manos de ciberdelincuentes. Una paraguaya llegó a relacionarse con un supuesto ciudadano ruso, quien finalmente le sacó la suma de G. 270 millones.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, en entrevista con Universo 970 AM comentó el caso de una compatriota que tuvo un contacto virtual con un hombre que afirmaba ser de nacionalidad rusa.

Lea más: Unas 2.000 personas podrán retornar a los estadios en seis partidos pilotos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos se habían conocido a través de internet y entablaron un vínculo amistoso que posteriormente fue creciendo hasta convertirse en una relación sentimental, llegando inclusive a asumir juntos un compromiso de matrimonio.

El supuesto ruso –que terminó siendo un ciberdelincuente– había pedido a su pareja virtual que le enviara dinero para hacer “inversiones”, con la promesa de que después la llevaría a vivir con él.

A fin de cumplir con el pedido y creyendo que todo lo que le decía era real, la mujer afectada había sacado un préstamo y fue juntando sus ingresos para enviarlos posteriormente al extranjero.

Lea más: Investigación plantea que industrias pueden obtener cristal de azúcar del mango

El estafador fue recibiendo sumas de dinero en varios momentos hasta llegar a completar la suma de G. 270 millones. Cuando la compatriota tenía pensado viajar se dio cuenta que todo se trataba de una farsa al no recibir los pasajes, mencionó Alarcón.

El comisario admitió que en este tipo de casos es difícil recuperar el dinero, ya que generalmente los responsables borran todo rastro para evitar ser ubicados y lo depositan en bancos de diferentes países.

Etiquetas: #estafa#internet

Dejanos tu comentario