La pequeña Valentina se encuentra internada en estado delicado en el Hospital Nacional de Itauguá. La beba necesita pañales, leche y recursos para cubrir otros gastos. Los padres piden ayuda a la ciudadanía.
Al (0986) 205-281 se pueden comunicar con la madre Analía Benítez para realizar giros o para acercar otro tipo de ayuda, como pañales RN-P (recién nacido-pequeño) y leche Kass 1.000.
Lea más: Brasil: detienen a cerca de 900 personas por violencias contra niños y adolescentes
“Hoy pedimos ayuda por Valentina, una pequeñita que desde que nació le tocó luchar con mucha Valentía, superando la terapia neonatal y todo lo que implica nacer con el bajo peso que nació, se aferró a la vida desde el primer instante, fue dada de alta del Hospital Regional de Luque, luego volvió a terapia y está ingresada en el Hospital Nacional de Itauguá muy delicada”, comentó la madre.
Además, ya la sometieron a una cirugía y precisa de la solidaridad de la ciudadanía para continuar cubriendo los cuantiosos gastos.
Lea más: Investigan al expresidente Macri por contrabando de municiones a Bolivia
Dejanos tu comentario
Abren investigación a médico que maltrató a periodista
El director del hospital distrital de Itauguá, Alfredo Olmedo confirmó que ya se encuentra bajo investigación el médico tratante que demostró falta de empatía en momentos de brindar atención a la periodista Alba Duarte, víctima de asalto domiciliario.
“Una vez que nos enteramos a través de las redes, ya iniciamos el protocolo y empezamos a investigar”, señaló a la 650 AM.
El médico explicó que el doctor Daniel Velázquez fue convocado a dar su testimonio sobre los hechos denunciados por la comunicadora.
“A través de Messenger nos explicó la afectada qué fue lo que pasó, con sus palabras. Entonces, nos reunimos los directivos y llamamos al doctor para que nos dé su versión. Le pedimos disculpas a la afectada por lo que pudo haber ocurrido, según la versión de ella”, subrayó.
El director afirmó que no tolerará “ninguna conducta que vulnere los derechos de las personas”.
Así también, reafirmó el compromiso de la institución de brindar “trato digno, humano y respetuoso hacia los pacientes y sus familiares”, por lo que repudió lo sucedido con la joven.
“Enviamos todas las documentaciones a nuestros jefes, que serían los directores de la XI Región Sanitaria y al asesor jurídico para que tomen cartas en el asunto”, puntualizó.
Te puede interesar: Un adolescente al volante atropelló una barbería en Fernando de la Mora
La comunicadora comentó que tuvo una mala experiencia cuando acudió al hospital a solicitar un diagnóstico médico para respaldar su denuncia y respetando el protocolo establecido para los casos de intento de abuso sexual.
“Me voy al hospital distrital de Itauguá, yo ya estaba más calmada. Ahí me atiende muy bien un enfermero y me dice vas a pasar con el doctor. Me atiende el doctor Daniel Velázquez y me dice: cuál es tu situación. Y le conté lo que pasó. Fue intento de asalto me preguntó, sí le respondí. No le conocés entonces me dijo. Y para qué querés un diagnóstico médico, me preguntó. O sea de entrada fue un trato que lo consideré nada empático”, relató Alba a la 1080 AM.
Dejanos tu comentario
“Callate porque te voy a matar”, el escalofriante relato de una periodista que sufrió un asalto
La periodista Alba Duarte relató el dramático momento que afrontó cuando un asaltante ingresó a su domicilio en la madrugada de ayer miércoles en la ciudad de Itauguá. La joven fue sorprendida en su cama por el delincuente que la amenazó de muerte tomándola del cuello, pero gracias a su perro, un pastor alemán, logró zafar de su agresor.
“Eran como a las 5:30 de la mañana aproximadamente. Yo estaba durmiendo y siento algo así como una presión sobre el pecho y abro los ojos y en un momento dado pensé que era mi papá, porque él tiene la llave de mi casa. Pensé que me iba a avisar algo y le digo: papá, papá. Y me dice: tu papá no te va a salvar”, señaló a la 1080 AM.
Fue en ese momento que la joven se dio cuenta de que se trataba de un asaltante. “Ahí dimensiono que era un desconocido que estaba sobre mí, siento ahí su mano, entre mis piernas, porque yo tenía un vestido y ahí simplemente me arrasó el terror, el asco. Y traté de salirme de él, pero no podía porque estaba ahí con todo el peso sobre mí. Encima me decía: calláte porque te voy a matar. Y me agarra del cuello”, indicó.
Entre sollozos, Duarte manifestó que lo único que pedía es “que sea rápido”, al aludir a que no sea una situación aún más traumática para ella, ante la inminencia de un hecho de abuso sexual.
“La verdad que acordarme de eso me hace muy mal. Y en segundos así cuando ya me resigné prácticamente al abuso, porque lo vi venir el abuso, ahí me doy cuenta que mi perra salta por la ventana, una pastor alemán. Ahí me doy cuenta que el ladrón entró por la ventana”, detalló.
Te puede interesar: Se instala el frío en el país: temperaturas mínimas tocarán los 5 °C
Aparentemente, el can asustó al ladrón y ese momento fue aprovechado por la víctima para intentar liberarse de él. “Agarro mi celular para llamar a mi papá y ahí me arrebata el celular. Y trata de salir por la ventana, pero al verme a mí que no paraba de gritar, él se enreda, pero logra salir por la ventana y corre”, manifestó.
Los gritos desesperados de la joven alertaron a los vecinos, quienes salieron a intervenir y también fueron amenazados de muerte por el ladrón. “Yo estaba totalmente paralizada. Me voy a hacer la denuncia, me trataron en todo momento con muchísima dignidad en la comisaría y en la Fiscalía”, destacó.
Sin embargo, la comunicadora tuvo una mala experiencia cuando acudió al hospital a solicitar un diagnóstico médico para respaldar su denuncia y respetando el protocolo establecido para los casos de intento de abuso sexual.
“Me voy al hospital distrital de Itauguá, yo ya estaba más calmada. Ahí me atiende muy bien un enfermero y me dice vas a pasar con el doctor. Me atiende el doctor Daniel Velázquez y me dice: cuál es tu situación. Y le conté lo que pasó. Fue intento de asalto me preguntó, sí le respondí. No le conocés entonces me dijo. Y para qué querés un diagnóstico médico, me preguntó. O sea de entrada fue un trato que lo consideré nada empático”, cuestionó.
Según la denunciante, el médico indagó sobre su vida privada. “Me dice: vivís con tus padres, sos soltera, casada. Y le digo que no vivo con mis padres. Y me dice: no tenés una pareja o alguien de vez en cuando. Y le digo que no. Y me dice: ya ves, esto te pasa porque vivís sola, tenés que buscar un hombre”, relató.
Tras la denuncia pública, las autoridades sanitarias anunciaron que abrirán una investigación contra el médico que atendió a la periodista.
Leé también: Un adolescente al volante atropelló una barbería en Fernando de la Mora
Dejanos tu comentario
Itauguá: reportan incendio con derivación fatal
En la mañana de este martes se reportó el incendio de una vivienda en el asentamiento “Las Colinas” en la ciudad de Itauguá. Durante el siniestro falleció un adolescente de 15 años.
Según los datos preliminares facilitados por los intervinientes, el menor habría fallecido a raíz de la inhalación del humo producido por las llamas, las cuales rápidamente se extendieron por toda la vivienda.
Se presume que la causa del incendio fue un cortocircuito y que las llamas se propagaron debido a la importante cantidad de material inflamable que había en la vivienda, ya que todo el techo era de plástico prefabricado y en el interior se encontraron varios objetos de plástico completamente consumidos.
Podés leer: Secuestró a su pareja, la agredió y posteriormente se quitó la vida
“El menor se encontraba durmiendo en su habitación. Los vecinos se percataron del hecho y pudieron sacarle a este menor de la habitación y lo trasladaron hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se constató su deceso”, comentó el comisario Aldo Giménez, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo precisó que el adolescente se encontraba solo en el lugar, ya que sus padres habrían ido a trabajar y sus dos hermanos menores se encontraban con una tía. Al enterarse de lo ocurrido por medio de los vecinos, los padres llegaron hasta el lugar, el cual fue casi consumido en su totalidad por el fuego.
“La verdad es que el desconsuelo aquí por parte de la familia y los vecinos es terrible, es lamentable lo que les paso, los vecinos trataron de ayudar, pero ya nada se pudo hacer, más allá de la perdida material está la vida de su hijo” comentó el comisario Giménez.
Lea también: Supuesto autor del triple crimen en Capiatá pidió disculpas: “Estoy arrepentido”
Dejanos tu comentario
Extiende su racha y con puntaje perfecto
En cancha del 12 de Octubre de Itauguá, un efectivo Luqueño hizo de local, se llevó el triunfo ante General Caballero, en partido peleado de buen ritmo, que abrió la segunda fecha del torneo Clausura. Segunda victoria consecutiva del Auriazul con misma tarifa de 1-0, que lo ubica en zona alta de la tabla de posiciones con puntaje perfecto, a la espera del siguiente duelo ante Cerro Porteño.
Luqueño golpeó al inicio de la segunda etapa con el gol de cabeza del defensor Alexis Villalba, quien conectó de cabeza el centro desde el córner de Julio Báez, anticipándose en el área chica.
El tanto abrió el partido en un momento clave, ya que afectó a General Caballero, que se había insinuado mejor en sus aproximaciones ofensivas.
Ya en tiempo agregado con Luqueño cuidando el resultado, Sergio “Chico” Díaz, quien hizo su debut oficial con la casaca auriazul, anotó el segundo tanto al conectar un rebote del arquero Luis Guillén, a quien se le escapó el remate de tiro libre de Walter Rodríguez.
La nota negativa para el Auriazul es que perdió por lesión muscular al centrodelantero Walter González en el calentamiento; además los ofensivos Marcelo Pérez y Kevin Pereira no pudieron completar el juego, también por afecciones musculares.