El Banco de Sangre del Instituto de Previsión Social se encuentra este viernes en el shopping Mariscal, a la espera de donantes para reforzar el stock. Hasta las 18:00 estarán los funcionarios del Banco de Sangre de IPS en el shopping Mariscal, para recibir a los voluntarios que deseen colaborar con esta noble causa.

Las recomendaciones generales para la donación son: estar en buen estado de salud; no haber tenido hepatitis después de los 14 años; ser mayor de edad; pesar desde 55 kilogramos en adelante; dormir bien la noche anterior a la donación; no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 12 horas

Lea más: Pitbull urge al mundo apoyar manifestaciones antigubernamentales en Cuba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se recomienda a los donantes estas excepciones: no estar embarazada o en periodo de lactancia; no consumir drogas; no haberse hecho un tatuaje en los últimos 12 meses. La sangre donada pasa por estrictos controles, para garantizar la seguridad al momento de su utilización.

Por eso, en el caso de detectarse la presencia de algún microorganismo, como el causante de la Enfermedad de Chagas u otras patologías, se procede a desechar la sangre y se le comunica al donante sobre dicha situación para que consulte con un médico cuanto antes.

Lea más: ONU considera como “catástrofe” si no se vacuna a los niños este año

Dejanos tu comentario