La comunidad paraguaya en Miami, en Estados Unidos, rindió un homenaje a Leidy Luna Villalba, la joven que murió tras el derrumbe del edificio de 12 pisos en Surfside. Su cuerpo fue hallado el 9 de julio pasado. Del emotivo homenaje que realizó la comunidad paraguaya, participaron Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de Lady Luna Villalba.

“Unirnos y ser todos hoy una sola familia. Invito a cada uno que este día sea el hijo o la hija de doña Juana y pida por ella, para que Dios le dé fortaleza y de decir ‘sí’ a su voluntad que es perfecta, pero que muchas veces es inexplicable”, expresó una compatriota durante el homenaje.

Lea más: Inestabilidad, pobreza, desastres naturales: cinco cosas que saber sobre Haití

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posted by Paraguayos En MIAMI on Monday, July 12, 2021

El cuerpo de la joven de 23 años fue hallado el 9 de julio entre los escombros del edificio derrumbado. El jueves se confirmaba la identificación de Luis Pettengill, Sophia López Moreira, y el hijo pequeño del matrimonio. Este domingo se oficializó la identidad de las víctimas, en la lista se encuentran las dos menores de edad, hijas de la pareja Pettengill-López Moreira.

Los cuerpos de los seis compatriotas, Luis Pettengill, Sophia López Moreira y los tres hijos menores, además de la joven Lady Luna Villalba, ya fueron hallados y se aguarda que sean repatriados en las próximas horas.

Lea más: Novóss invita a dar un paseo con su canción “Pilas”

El número de muertos por el derrumbe de un edifico ocurrido el 24 de junio en Surfside, en el estadounidense estado de Florida, subió el domingo a 90, según informaron las autoridades locales, tras encontrar cuatro cuerpos más.

De los cadáveres encontrados, 71 han sido identificados y 31 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas, anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa en el 18º día de búsqueda. Se han retirado del lugar más de 6.000 toneladas de hormigón y otros escombros, añadió.

Dejanos tu comentario