En vista al arribo este viernes de las 1 millón de vacunas Pfizer contra el COVID-19 donadas por Estados Unidos, el Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción solicitó formalmente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que también incluya a los voluntarios entre las personas que serán inmunizadas.

Actualmente, unos 350 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA se desempeñan como voluntarios, aún sin estar inmunizados contra el coronavirus.

Lea también: Salud planea vacunar hasta a 90 mil personas por día desde el lunes

Es por ello que desde el centro de estudiantes expresaron su consternación por el “poco interés de parte del Estado y del Ministerio de Salud con los alumnos que están cursando la carrera de Medicina y que en todo momento se encontraron predispuestos a realizar cuanta labor sea encomendada para ayudar al personal de blanco en la lucha contra el COVID-19”.

Atendiendo a la inminente llegada del importante cargamento de vacunas, nuevamente solicitan que los alumnos sean vacunados cuanto antes, en especial aquellos que cursen materias clínicas y estén próximos a recibirse, porque en pocos meses serán una pieza clave en la recuperación del sistema de salud, según remarcan.

Lea también: Este viernes se aplican solo segundas dosis contra el COVID-19

Dejanos tu comentario