Sergio Zanotti, médico paraguayo en Texas (EEUU), indicó que la idea de la vacunación es bajar el riesgo y si uno deja pasar el tiempo esperando una vacuna en particular, se priva de la posibilidad de salvar su vida y la de sus seres queridos. Zanotti es director médico de terapia intensiva en el Centro Médico Memorial Hermann-Memorial City de Houston.

El especialista mencionó a radio Monumental que tras la masiva vacunación de la población norteamericana se observa el descenso de la curva epidemiológica del COVID-19. “Se siente, se palpa, hay ciudades que no tienen pacientes internados en UTI, la gente que sí llega al hospital es la que no se vacunó”, resaltó.

En ese mismo sentido, el experto connacional comentó que existe una correlación entre el índice de vacunación y la cantidad de internaciones. Ejemplificó que eso se observa al comparar entre las zonas que tienen mayor cantidad de inoculados y las que poseen números inferiores. “Vemos que las vacunas bajan los contagios, las internaciones y gravedad de casos”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: CDE: disminuye número de internados, pero no alta letalidad

En otro momento el médico ratificó la efectividad de todas las vacunas y destacó que en EEUU están utilizando con mucho éxito la de Pfizer, Moderna y J&J y que en Reino Unido se usó la Astrazeneca. “El riesgo de las vacunas es menor al riesgo de contraer la enfermedad”, afirmó.

Por último, reiteró que si uno deja pasar el tiempo esperando una vacuna en particular, se priva de la posibilidad de salvar su vida y la de sus seres queridos. “Paraguay tiene la tasa de mortalidad más alta y el índice de vacunación más bajo; está en los dos extremos equivocados y hay que cambiar eso”, insistió.

Te puede interesar: Padre e hijo vencieron al COVID-19 en el IPS Ingavi

Dejanos tu comentario