Este miércoles fue habilitado un nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de Lambaré, bautizado con el nombre de una enfermera fallecida recientemente a causa del COVID-19. Los familiares lamentaron no haber sido convocados para el acto de inauguración.

El pabellón cuenta con 12 camas de terapia intermedia que serán destinadas a cubrir la gran demanda que posee este centro asistencial, hoy colapsado por la cantidad de contagiados.

El nuevo lugar lleva el nombre “Lic. Sandra Benítez”, en homenaje a la enfermera del hospital que hace unas semanas falleció a causa de la enfermedad. Ella era considerada como una gran trabajadora de la salud, logrando ganarse el respeto y el cariño de toda la comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: vacunan a periodista con grave enfermedad por orden judicial

Familiares de Sandra Benítez denunciaron no haber sido convocados para este acto de inauguración, pese a que dicho espacio de atención a pacientes COVID fue nombrado así en su honor.

A través de su cuenta de Facebook, una de sus hijas realizó su descargo cuestionando lo que considera como una falta de respeto hacia la familia: “Hoy se inauguró el pabellón en tu nombre. Me invaden sentimientos mamita hermosa: dolor, impotencia, rabia, pero por sobre todo esto, el honor de saber que por lo menos algo visible queda en tu honor”, escribió.

Según señala en su posteo, era de público conocimiento que para el vicepresidente Hugo Velázquez, quien también participó del acto inaugural, la licenciada Benítez “no era de su agrado”, en vista a las diferencias políticas que mantenía con ella.

Lea también: Instalarían vacunatorios en parroquias para inmunizar a población más vulnerable

El municipio se hubiese plantado y exigido que se haga un acto de presentación, ya que es de la municipalidad, en fin…pero es una falta de respeto que se haya hecho una inauguración y que no estuviera presente nadie de la familia”, lamentó Rebeca Fleitas, quien mencionó que cuando ellos llegaron ya todo había terminado.

Dejanos tu comentario