Un vecino del Cruce Tacuatí, departamento de San Pedro, avisó hace más de un mes al Ministerio de Obras Públicas el desmoronamiento del suelo que sostenía el puente sobre el arroyo Lorito, que colapsó anoche y dejó tres muertos. Sin embargo, el MOPC no tomó medidas para evitar la desgracia pese a haber constatado in situ el problema hace 15 días.

El pasado 21 de abril, el estudiante de Contabilidad, Sergio Ibarrola, quien es poblador de la zona de Cruce Tacuatí, se comunicó con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para dar aviso de lo que estaba ocurriendo con el puente sobre el arroyo Lorito.

Lea más: La actriz de Anne with an E: se suma a la temporada 4 de Stranger Things

“Había un desmoronamiento importante y la base del puente estaba prácticamente todo afuera. Los camioneros utilizan esta ruta para ir a las fábricas y los puertos, por lo que era un flujo financiero importante para la zona. Vimos el inconveniente y tratamos de solucionar para que no muera la economía en la zona. Como pobladores de la zona hicimos todo lo que pudimos. Lamentablemente se cayó el puente y se perdieron vidas”, indicó el ciudadano.

Ibarrola mencionó que el fatal hecho “pudo haberse evitado” y cuestionó que los técnicos del MOPC hayan ido al lugar hace 15 días, pero no hayan adoptado medida alguna para solucionar el inconveniente que era ya muy visible. “Lastimosamente llegó a suceder el accidente. Ahora ni una mosca va a pasar por nuestra zona. Afectará a la economía”, lamentó, por último.

Lea más: MTV Video Music Awards: fecha confirmada con público y en Nueva York

Un problema de base

Las autoridades de Vialidad del MOPC sabían de los problemas de este puente, que no era una cuestión de asfaltado, sino que un problema de base, ya que hace 15 días atrás detectaron in situ una erosión importante en una de las cabeceras, que dejaba al descubierto los pilotes de la estructura, según reconocieron las autoridades de la institución pública. Todavía se desconoce desde cuándo data la estructura y qué empresa la construyó.

Por unanimidad, el Senado aprobó esta mañana un proyecto de pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el derrumbe del puente.

El fatal desenlace se cobró la vida de tres personas: María Wilma Villalba, Denis Leonardo Díaz (19) y Juan Javier Alarcón Ferreira (40). Además, quedaron con lesiones Rony David Areco (28), Juan Galarza (32) y Fernando Manuel Fernández (35), cuya madre es la fallecida.

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué medida se debería tomar para disminuir la violencia hacia la mujer y los feminicidios?

Click para votar