Las autoridades sanitarias descartan la posibilidad de liberar las vacunas a todos los que deseen recibirlas, debido a la escasa disponibilidad y a la necesidad de priorizar a “grupos de riesgo”.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, confirmó que las vacunaciones continuarán bajo los criterios de franjas etarias de riesgo, las cuales irán avanzando según la disponibilidad de inmunológicos.

Lea más: Biden-Putin: seis meses de intercambios mordaces

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, en respuesta a una campaña iniciada en redes sociales, en donde personas fuera del rango habilitado comenzaron a solicitar que se liberen las vacunas para todos los que de verdad desean protegerse, tomando en cuenta que muchos de los que sí se encuentran en la edad, optan por no acudir a los vacunatorios.

A la fecha hay alrededor de 200.000 registrados en el rango de 50 a 59 años. Paralelamente la inmunización continúa según terminación de cédula, con los que tengan 60 años cumplidos. Las numeraciones 4 y 5 acuden hoy. Se estima que la próxima semana se bajaría nuevamente uno o dos años.

Lea más: Lo que se sabe de la trama de espionaje mundial con ANOM

“Las vacunas nunca se almacenaron ni se guardaron, solamente las que corresponden a la segunda dosis y que son para garantizar el esquema completo, pero después, todas se enviaron a los vacunatorios”, explicó Castro en comunicación con GEN.

En cuanto a las embarazadas, el personal de salud que se encuentre desde las 25 semanas de gestación en adelante también se vacuna desde hoy por numeración final de cédula. Respecto a la población en general, las mayores de 18 años que hayan llegado a las 25 semanas y presenten algún factor de riesgo, serán convocadas por las diferentes regiones sanitarias.

Dejanos tu comentario