Integrantes de un grupo “antivacunas” mantuvieron un cruce con los médicos que organizan una manifestación frente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). A raíz de los incidentes debió tomar intervención la Policía Nacional.

Un grupo de médicos se manifiesta esta mañana frente a la sede del Ministerio de Salud con el propósito de exigir la igualdad de la carga horaria para todos los profesionales de blanco. Durante el desarrollo de esta actividad, un grupo de personas que se muestran contrarias a las vacunas contra el COVID-19 -conocidos como “antivacunas”- decidieron encarar a los profesionales de blanco.

Lea más: La torera Lea Vicens, una mujer 2.0 para abrir el mundo taurino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Primeramente, tuvieron intenciones de retirar los carteles y pasacalles que habían sido colocados a las afueras del MSPBS, enfrentándose posteriormente con los trabajadores de la salud.

En un momento dado se produjo un breve careo, empujones de por medio, entre ambos bandos, por lo cual tuvieron que intervenir efectivos de la Policía Nacional para poder separarlos y evitar mayores incidentes.

Lea más: La pandemia que sí suspendió la Copa América

Los médicos se manifiesta frente a la sede del Ministerio de Salud con el propósito de exigir la igualdad de la carga horaria. Foto: Nadia Monges.

La doctora Rossana González, titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), trató de apaciguar los ánimos y pidió a sus colegas ignorar a los antivacunas que fueron a incidentar, no reaccionando ante las agresiones.

Minutos después, los miembros de este grupo se colocaron a unos metros de la manifestación de los médicos, a fin de manifestar su posición. Algunos de sus carteles contienen frases como: “No soy antivacuna, soy antiexperimento”, “NO a la vacuna experimental”, “No a la PCR falso positivo, sí a la micrografía electrónica” o “Basta de plandemia”.

Dejanos tu comentario