Por Juan Riveros (@juancitoriveros).

A diario unos 45 perros y gatos, logran alimentarse mediante la acción solidaria de dos mujeres del barrio Loma San Jerónimo. Ambas se dedican a la elaboración y venta de tortas y otros productos dulces, con los cuales compran los balanceados para los animales en situación de calle.

Lourdes Bael, es una de las precursoras de esta actividad que lleva ya más de 6 años. Comentó que todo inició cuando abrió su pizzería “La Candela” en el barrio Loma San Jerónimo, junto con una amiga. El lugar era constantemente visitado por dos perros que se acercaban al momento del cierre del local para recibir un poco de comida.

Lea más: OMS nombrará a variantes del COVID-19 con letras griegas

A estos dos perros, fueron sumándose también otros caninos y también gatos. Con el correr de los meses, los animales a los que había que dar de comer, crecieron en cantidad y, por ende, los gastos de alimentación aumentaron.

Fue allí que nació la idea de Lourdes, de ofrecer una promoción que ayude a cubrir los gastos de la alimentación de los animales. El cliente que se acercara con una bolsa de balanceado, tenía como beneficio una pizza a mitad de precio. La iniciativa tuvo gran éxito y con eso se logró juntar una gran cantidad de productos para dar de comer a los perritos y gatitos.

Pero los gastos no solo son para la alimentación, sino también para la medicación y castración de los animales, que en su mayoría están en situación de calle. Todo se fue llevando gracias al apoyo de la ciudadanía y también la colaboración de algunas organizaciones animaleras.

Sin embargo, el negocio de la pizzería tuvo un brusco cambio con la pandemia. Las ventas bajaron y se volvió insostenible el local, hasta que Lourdes y su amiga decidieron cerrar y dedicarse a otro rubro: el de la venta de tortas y dulces. Siempre con el firme objetivo de seguir dando de comer a los animalitos.

Hoy a casi un año de dicho cambio, siguen las promociones en beneficio de los animales. Los productos estrellas que están ofreciendo son la “Torta tres leches” y los “Chocolates en frascos”, cuya gran parte de la ganancia es destinada para la compra de los balanceados.

Lea más: Keiko o Castillo, los peruanos acuden el domingo a votar por “el mal menor”

Lourdes explicó que la venta en el mes de mayo no fue la esperada, por lo que se propuso repuntar en estos días y lograr juntar la cantidad de dinero necesario para la compra suficiente de balanceados para todo junio. Mencionó que, en promedio para alimentar a los perros durante todo el mes, se necesitan unos 75 a 90 kilogramos de balanceados y 50 a 70 kilogramos para los gatos.

Lourdes agradeció el apoyo que recibe de toda la ciudadanía con sus aportes para los animales y sostuvo que mediante la solidaridad de la gente es que todavía está pudiendo dar de comer a los perritos y gatitos. El número telefónico para realizar los pedidos de tortas y dulces, así como para colaborar con la compra de balanceados es el 0981 232-749.

Dejanos tu comentario