La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios para ratificarse en el rechazo al proyecto de ley que sanciona la venta de pirotecnia a menores de edad. Así las cosas, la aprobación obtenida en el Senado queda firme.

Ahora, el proyecto pasa al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación. La Cámara de Diputados no tuvo votos suficientes para rechazar el proyecto. El mismo quedó aprobado en Senadores, que remitió el mismo a la Cámara Baja. Este argumentó que ya existe una prohibición en el artículo 32 del Código de la Niñez.

Lea más: Wakanda Forever: Danai Gurira vuelve como Okoye para ‘Black Panther 2’ y spin off de Disney+

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que no hay forma de velar por el cumplimiento de esta nueva ley y que no se garantiza el cobro de multas a quienes infrinjan la normativa.

Ya el pasado 10 de diciembre se había aprobado el proyecto en Senadores. El control iba a quedar a cargo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Consejo por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de los diferentes municipios.

En cuanto a las multas se establecieron montos de hasta 1.700.000 guaraníes, equivalentes a 20 jornales mínimos y la clausura de los locales infractores.

Lea más: Preocupante incremento de jóvenes internados en terapia intensiva por COVID-19

Dejanos tu comentario