“Lamentablemente hay muchísima demanda de medicamentos y eso es aprovechado por las farmacias que volvieron a subir los precios de medicamentos”, indicó una denunciante que tiene a un familiar internado por COVID-19 en el Instituto de Previsión Social - IPS Ingavi.

La denunciante explicó que la “estrategia” utilizada por las farmacias es la de poner en venta medicamentos de laboratorios, cuyos precios son más elevados que otros y así dejar sin opciones a los consumidores.

Lea más: Hay unas 70 mil personas de 65 años y más que todavía no fueron vacunadas

“Se están aprovechando de la situación”, ratificó la denunciante, quien pidió a las empresas farmacéuticas mantener el costo normal de los medicamentos y no elevarlos. “No pueden estar haciendo esto. Son miles de personas que están sufriendo porque sus familiares están a punto de morir”, subrayó.

Cabe recordar que semanas atrás, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) había anunciado el monitoreo de precios de los medicamentos e insumos en las farmacias y que son utilizadas contra el COVID-19.

Todos los afectados pueden enviar vía correo al email: consultas@sedeco.gov.py, o través de las redes sociales adjuntar las facturas con el hashtag #PrecioJusto.

Lea más: Mandatarios latinoamericanos piden distribución equitativa de vacunas

Dejanos tu comentario