El dolor de oído puede tener distintos orígenes, es un síntoma que requiere de una consulta con un otorrinolaringólogo ante su aparición. Entre los tipos de consultas por dolor se tienen: la otalgia y la otodinia.

El Dr. Raúl Tornaco, médico residente de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas, explicó que estos dolores tienen causas diversas, pero principalmente son de origen infeccioso.

Lea más: Biden promete ayudar a “reconstruir Gaza” y ratifica apoyo a solución de dos estados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esas infecciones no siempre son por la misma entidad, en ciertos casos puede ser una otitis externa, la cual puede ser tratada con gotas o la otitis media, que aparece después de cuadros gripales, afectando mayoritariamente a niños”, expresó el profesional.

En cuanto a los dolores de oído asociados a COVID-19, indicó que en ciertos pacientes se notaron cuadros de otitis media serosa, infección causada por la irritación de la mucosa de las vías aéreas superiores.

Así también, se registraron casos de síntomas vertiginosos, ocasionando vértigo en los pacientes que padecen coronavirus, así como pérdida repentina de la audición por cuadros virales.

Lea más: Romper paradigmas con los palillos, los lápices y la convicción

El médico recomendó que para evitar molestias no se deben introducir objetos punzantes dentro del oído, así como tener cuidado al sumergirse en agua y ante cualquier dolor persistente en el órgano auditivo acudir a un especialista.

La Cátedra de Otorrinolaringología realiza teleconsultas, siguiendo con los protocolos sanitarios. La línea habilitada para el agendamiento es el 0986 272-827, lunes a viernes, en horario de 7:00 a 12:00.

Dejanos tu comentario