Un conductor de transporte alternativo fue víctima de un asalto por parte de dos delincuentes que fingieron ser pasajeros. El hombre se defendió con su machete, pero los malvivientes lograron robarse su teléfono celular. “Nada que lamentar”, declaró.

Juan Díaz, víctima de asalto, relató a C9N que anoche le llegó un pedido de viaje a Fernando de la Mora. Al llegar al sitio, dos hombres abordaron su vehículo; sin embargo, cuando llegaron al destino, estos le pidieron que continúe el trayecto sobre la calle Pitiantuta de la referida ciudad.

“Uno de ellos me pide que le preste G. 20 mil y ahí se me prendió mi lamparita. Le dije que no tenía, ya que estaba empezando recién, entonces le pregunto cuánto es el dinero que tiene y me dice G. 100 mil. Le sugerí cargar combustible por el monto del viaje y ellos aceptaron”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Clínicas registra 100% ocupación en terapia neonatal, pero ningún caso COVID-19

Agregó que retomó el camino, pero que al llegar a un pasillo del asfalto, los dos delincuentes lo toman de sorpresa mencionándole que era un asalto.

“Volteé y les dije ‘legal piko’ y freno de golpe. Uno de ellos pasa al frente. Agarré mi machete y me bajé, el que estaba detrás ya se tiró del auto y corrió. El otro delincuente no se podía bajar porque tengo seguro para niños. Pero estira mi teléfono y lleva cuando logra descender”, señaló la víctima.

Díaz indicó que mediante a su rápida acción pudo evitar que los malvivientes lo dañaran, ya que uno de ellos portaba un cuchillo de carnicero. Si bien se llevaron su teléfono celular, declaró que no era nada que lamentar. Finalmente, dijo que una vez que recupere su cuenta de la plataforma sabrá quiénes solicitaron el viaje.

Leer también: Reportan récord de vacunados contra el COVID-19 en la Secretaría de Deportes

Dejanos tu comentario