La Agencia de Salud Pública de Cataluña, España, “estudiará” en los próximos días si durante el asado ofrecido por el capitán del club de fútbol Barcelona, el argentino Lionel Messi, a todo el plantel se vulneraron restricciones sanitarias vigentes en el país europeo por la pandemia del COVID-19.

El deportista ofreció una asado en el jardín de su casa, a todo el grupo, con la idea de cerrar filas en la recta final de la temporada, en la que los azulgranas se juegan su futuro en La Liga española.

Lea también: Accidente en el metro de Ciudad de México deja al menos 23 muertos y 70 heridos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la reunión semanal del Govern, el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, explicó que la Agencia de Salud Pública de Cataluña “estudiará” este caso y “determinará desde un punto de vista técnico” si “a partir de aquí hay que dar algún paso más” y tomar alguna medida en concreto.

Aragonès ha recordado que “hay unos procedimientos establecidos” para abordar este tipo de casos y ha hecho un “llamamiento a cumplir las medidas” de seguridad sanitarias para hacer frente a la pandemia de COVID-19, un llamamiento especialmente dirigido a “personalidades con proyección pública”, para que las cumplan de manera “más intensa” y así dar “ejemplo”.

También la consejera de la presidencia, Meritxell Budó, ha insistido en que la Agencia de Salud Pública de Cataluña “hará en los próximos días una valoración técnica” sobre el caso y comunicará al Govern su punto de vista sobre cómo proceder.

El deportista ofreció una asado en el jardín de su casa. Foto: Archivo

Le puede interesar: Vacunas chinas formarían parte de una estrategia de influencia global

Dejanos tu comentario