El titular de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Lauro Ramírez, explicó la situación de los trabajadores que ayer jueves amenazaron con un paro total de sus actividades. Indicó que existe una deuda por parte del Estado y esperan llegar a un acuerdo.

En entrevista con radio Ñanduti, Ramírez sostuvo que hasta marzo del año pasado la institución tenía el ingreso económico a través del cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas. “Por la pandemia se nos cortó el único ingreso que teníamos”, lamentó.

Asimismo, dijo que existe una deuda pendiente por parte del Estado en concepto de indemnización por expropiaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Fepasa: funcionarios del tren anunciaron paro total y motivaron burla en redes

Ramírez subrayó que espera poder llegar a un acuerdo y así cumplir con los trabajadores que anunciaron el paro de actividades debido a la deuda laboral existente y la falta de pago de los aportes del IPS descontados en su momento, con atraso desde marzo del 2019.

“Nosotros no tenemos que estar pensando solamente en esto, sino mirar para adelantar y trabajar en los proyectos que están en camino como el de tren de cercanías y otras iniciativas privadas”, refirió Ramírez.

Por otra parte, expresó que actualmente Fepasa tiene 44 estaciones que mantener, por ser consideradas como “patrimonios”. “No hay trenes funcionando, pero eso no significa que no estemos trabajando para que los trenes vuelvan al Paraguay”, enfatizó.

Leer más: COVID-19: recomiendan vacunación luego de tres semanas a un mes de la recuperación

Dejanos tu comentario