Una reciente entrevista del periodista y presentador Luis Bareiro a las diputadas Kattya González y Celeste Amarilla generó polémica, ya que un fragmento de la charla es considerado “sexista” y criticado en ese aspecto en las redes sociales.

Los internautas viralizaron un video, de breve duración, en el que se expone la parte “criticada” al periodista “clase A”, que refiriéndose a González dijo: “en política todo es válido, vos sabés que sos linda y usás la belleza”.

Seguidamente, el material resalta sus preguntas a las parlamentarias sobre sus esposos. “Veintipicos de pirulos nomás tenías vos cuando le conociste a Anki (Boccia) ¿Verdad? Una nena eras y él ya era un viejo feo, te llevaba como 20 años”, dijo a Amarilla, viuda del político liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: esperan 83 pacientes por una cama de UTI

En otro momento, el periodista habló de la relación entre Celeste y su colega colorado, Basilio ‘Bachi’ Núñez, señalando: “Ustedes tienen una relación muy rara, será que medio le resultás muy atractiva, o qué?”.

Posteriormente, Bareiro agrega que a González “le encanta hacer show”, teniendo en cuenta sus escraches a políticos y autoridades vinculados a hechos de corrupción. “Y vos Kattya cómo hiciste para… bueno, vos ya hacías espectáculos desde antes”.

La diputada retruca: “Son 15 años de militancia gremial. Nosotros hemos hecho denuncias de corrupción, que más allá del espectáculo, como lo señalas hoy, están dando sus frutos”.

La cuenta Liv Media compartió el video y subrayó que “los temas abordados en el programa perpetúan estereotipos de género”, esto generó una serie de comentarios con criticas hacia el periodista “clase A” y abogando por un periodismo con enfoque de género.

Lea más: EEUU y Aduanas firman acuerdo para proteger las fronteras a través de selección de viajeros

Dejanos tu comentario