CNN en Español se hizo eco de la grave situación por la que atraviesa Paraguay en el peor momento de la pandemia del COVID-19, con personas que inclusive fallecen debido a la falta de camas de terapia intensiva.

Un informe elaborado por la reconocida cadena de noticias hace referencia a la situación sanitaria en nuestro país y expresa que, a pesar de que aumentó significativamente la cantidad de camas de terapia intensiva, de igual manera los hospitales se encuentran saturados.

Como ejemplo de ello puso el caso del Hospital Distrital de Villa Elisa, donde ya no hay disponibilidad de camas UTI, impidiendo que varios pacientes con COVID-19 puedan ser atendidos allí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Desalentadoras cifras: estiman 6.110 fallecidos por COVID-19 a inicios de mayo

En una entrevista para el canal, la directora de este centro asistencial, Dra. Johana Benítez, confirmó que tuvieron casos de pacientes que fallecieron en el camino sin poder recibir atención médica o, en todo caso, murieron en sillas, esperando por un lugar en cuidados intensivos. “Realmente nuestro sistema de salud ya está saturado”, mencionó la profesional.

Otra situación señalada en dicho informe es la falta de oxígeno medicinal para los pacientes con coronavirus, debido a la alta demanda que se viene teniendo en los hospitales, siendo un tema que movilizó a las principales autoridades sanitarias.

En el material audiovisual también se relata la dura realidad de los familiares de pacientes que deben aguardar novedades por parte de los médicos y que, además, deben costear la compra de varios medicamentos a diario, algunos de ellos muy costosos.

Asimismo, menciona el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 en nuestro país, que aún sigue con parte del personal de blanco y también abarca ahora a los adultos mayores de 85 años.

Lea también: Vacunados vip en el Este: de los 145 inmunizados, 110 son los privilegiados

Dejanos tu comentario