En los últimos días aparecieron varios resultados de pruebas de COVID-19 adulterados o falsificados. Esta práctica tendría como finalidad burlar a las autoridades para realizar viajes u obtener el reposo médico para no acudir al lugar de trabajo.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Miguel Figueredo, propietario de Asismed, puso de manifiesto el modus operandi que es utilizado por algunos avivados en la actualidad.

Dichos resultados son los procesados a través de laboratorios privados. Para lograr su cometido, escanean el documento de la prueba de PCR y posteriormente cambian el nombre, la fecha o el texto en sí, a fin de hacer figurar otros datos distintos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Capacitan en uso de respiradores a 72 profesionales de salud en San Pedro

De igual manera, no se descarta que estas personas de alguna forma logren acceder a copias en formato digital (archivos PDF) y que posteriormente hagan los ajustes que deseen directamente en la computadora o el celular.

Al respecto, Figueredo indicó que ya pudieron detectar 3 o 4 casos de adulteraciones de pruebas de coronavirus, tanto del Laboratorio San Roque como también de otros lugares.

La intención de los responsables de cometer este tipo de prácticas irregulares sería la de hacer constar que están libres del virus y así poder viajar al exterior, en tanto que en otros casos el objetivo es simular que se contagiaron para obtener el reposo médico durante varios días.

Lea también: Presentan proyecto para subsidiar directamente a pasajeros y no a transportistas

Dejanos tu comentario