El estudio de la vacuna producida por la firma estadounidense Pfizer y el socio alemán BioNTech fue realizado por científicos de las dos compañías e investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas.

En este contexto, el periódico estadounidense The Washington Post publica que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech parece ser muy eficaz contra una variante más contagiosa del virus, que se descubrió por primera vez en Brasil, según un nuevo estudio publicado en el New England Journal of Medicine.

El documento refiere que la vacuna genera esperanzas de que los esfuerzos de vacunación en curso ayuden a frenar la propagación de la variante de Brasil, cuya rápida propagación es advertida por los expertos atendiendo a que podría impulsar otro aumento en casos de COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Juez anula todas las condenas de Lula en Brasil

La variante, conocida como P.1 se ha extendido rápidamente por Brasil desde que surgió a principios de enero, reinfectando a personas que ya habían tenido COVID-19 y dejando una ola de miseria y muerte a su paso. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., se han identificado 15 casos de la variante de Brasil en nueve estados.

La Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz) publicó un informe sobre la ocupación de camas de terapia intensiva por COVID-19, con mapas desde julio de 2020 hasta de marzo de 2021, que reflejan la gravedad de la pandemia en Brasil.

Leé también: Latinoamérica lamenta 700.000 muertes por COVID-19, en plena puja por vacunas

Dejanos tu comentario