El Consejo de Economía UNA resolvió dejar sin efecto las evaluaciones de ingreso tomadas a los alumnos, debido a la supuesta venta de los exámenes. Los tests ya fueron reprogramados.

En sesión extraordinaria de ayer viernes, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA dispuso anular las evaluaciones finales del segundo llamado 2020 del curso probatorio de Admisión de la FCE. La decisión responde a los indicios de graves irregularidades en el proceso, como la difusión de las evaluaciones finales de cada asignatura y de las respectivas respuestas.

Las fechas ya fueron reprogramadas y las pruebas se tomarán de manera presencial. El calendario quedó así: Introducción a la Contabilidad 16 de marzo; Castellano 19 de marzo; Matemática 24 de marzo. Todos a las 7:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comunicado aclara que la anulación de las pruebas busca darle transparencia al curso de admisión e igualdad de oportunidades a los jóvenes que desean acceder. Los estudiantes expresaron su total repudio a la medida y crearon el hashtag #MiIngresoNoSeToca para protestar contra la resolución.

Relacionado: Con cuentagotas: llegarán 20 mil dosis de vacunas Sinovac mañana

Antecedentes

Cursillistas de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denunciaron un supuesto esquema de ventas de exámenes por parte de un docente el cual tiene un negocio de cursillo paralelo al principal de la alta casa de estudios. Señalan que cada prueba tendría el valor de G. 500 mil.

A la redacción de La Nación fueron filtradas capturas de pantalla de chats de la aplicación de mensajería WhatsApp, que denotan un supuesto esquema de venta de pruebas parciales y finales disfrazado de un cursillo paralelo privado –que según se indica– está identificado como “Centro de Enseñanza Fénix”.

Este supuesto centro de enseñanza está atribuido a un profesor economista identificado como Ariel Caballero, quien en su página de Facebook publicita su cursillo mediante un flyer con el eslogan “Asegurá tu ingreso a la FCE UNA”. Al parecer, resultó muy literal y no engañosa la publicidad del afiche.

Mirá también: Manifestación desvirtuada: Giuzzio apunta a “grupos financiados” infiltrados

Dejanos tu comentario