Óscar Miranda Cáceres, intendente de la ciudad de San Salvador, Guairá, envió una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la crisis en el sistema de salud. El jefe comunal contó que esta semana perdió a sus padres a causa del COVID-19.

“Me dirijo a usted para expresarle mi mayor preocupación sobre los hechos acontecidos en los últimos días sobre el sistema de salud y que son de público conocimiento. La situación actual nos golpea de manera inmisericorde a los que sufrimos la falta de medicamentos, algo que debió preverse con meses de anticipación”, dice la primera parte de la carta del intendente al presidente de la República.

El jefe comunal expresó que en el departamento de Guairá están “a la deriva, sin respuestas, sin herramientas básicas, sin liderazgo”, y la gente muriendo por la falta de medicamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, contó que esta semana perdió a sus padres a causa del virus. “Es un dolor que no le deseo ni a mi peor enemigo. En un abrir y cerrar de ojos ya no estaban, y estoy seguro de que si el sistema de salud estaba en mejores condiciones, mis padres, así como muchísimas otras personas, no iban a morir”, relató el intendente.

Te puede interesar: #QueSeVayanTodos claman en redes y convocan a marcha frente al Congreso

Carta abierta al Presidente de la República del Paraguay. San Salvador, 4 de marzo de 2021 Señor Mario Abdo...

Publicada por Municipalidad de San Salvador - Guaira en Jueves, 4 de marzo de 2021

Agregó que está viviendo “en carne propia” el dolor que provoca “vivir bajo el yugo de la ineptitud y la falta de liderazgo de un gobierno que perdió el rumbo hace mucho tiempo”.

“Hoy, con el dolor en el alma, le expreso mi profunda decepción sobre el manejo de los destinos de la nación paraguaya. Somos un barco navegando en una tormenta, pero sin capitán y con una tripulación sin rumbo ni certezas”, enfatizó.

Lea también: Hartazgo ciudadano: Paraguay, último en vacunas anti-COVID-19

Dejanos tu comentario