Dos firmas privadas (Guayaki y Survicom) intentaron obtener el registro sanitario para importar las vacunas contra el COVID-19, pero no cumplieron con los requisitos, según la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud Pública. Una de ellas pidió una prórroga para presentar la documentación faltante.

La titular de la Dinavisa, María Antonieta Gamarra, indicó a radio 730 AM que hasta la fecha solo se recibieron dos intenciones de registrar las vacunas Sputnik V para importarlas en el sector privado. Se trata de la firma Survicom y Laboratorio Guayaki.

Lea más: Volkswagen Group y Microsoft se alían para acelerar la conducción automatizada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera citada retiró rápidamente su solicitud por estar totalmente incompleta, según resaltó la entrevistada. Mientras que la segunda solicitó una prórroga para presentar la documentación faltante.

“Ambas empresas se presentan mediante intermediarios y nosotros estamos teniendo mucho cuidado con los intermediarios porque nos interesa la representación del fabricante. Entonces el intermediario debe demostrar que tiene una relación con el fabricante. En ambos casos hemos sugerido que retiren los expedientes y completen la documentación necesaria”, dijo.

Gamarra señaló que para la comercialización del producto (vacunas contra el COVID-19) se requiere del registro sanitario, para lo cual la empresa interesada debe presentar ante su dependencia los documentos de la empresa productora, entre otros. “Estamos abiertos a cualquier empresa que quiera registrar las vacunas, tenemos un proceso acelerado”, puntualizó la titular de Dinavisa.

Lea más: Tips para escoger una universidad

Dejanos tu comentario