Clemencio “Gringo” González, sindicado como uno de los narcos más peligrosos de frontera, fue dado de alta ayer en el Ineram. Inmediatamente ocupó su lugar el diputado liberal Robert Acevedo.

El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), indicó a la radio 730 AM que la enfermedad no se compadece de los estratos sociales, al mencionar que el paciente Clemencio “Gringo” González (supuesto peligroso narcotraficante) ayer fue dado de alta y a la par recibieron al diputado nacional Robert Acevedo (PLRA) para ocupar su lugar.

Lea más: Stonehenge se habría construido de otro monumento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto no se compadece de la condición económica, creencia o religión. Ayer fue retirado el paciente con toda la custodia policial, eso permitió que haya un lugar para que ocupe el parlamentario. Tenemos que entender que la salud es muy importante y debemos tener mayor inversión en los hospitales”, remarcó el médico.

Respecto a la salud del congresista, González indicó que el liberal llegó al hospital en una condición muy crítica por las dificultades que tuvo para su traslado, el cual fue muy prolongado.

“Tuvo ciertas dificultades para llegar. Hablé con la médica intensivista que lo trasladó y le mencioné que no quise estar en sus zapatos. Llegó en un estado crítico, en un estadio en donde pensábamos que no iba a pasar de las siguientes horas, pero con un trabajo encomiable del equipo pudimos estabilizar parte de lo que hace al medio interno. Si bien estamos en una condición bastante crítica, pudimos pasar esa situación imponderable”, destacó.

Lea más: Un chiste rentable: alquilar cabras para amenizar videollamadas

Detalló que Robert Acevedo estaba tratándose anteriormente de una hipertensión arterial y que hace 15 días fue internado en un sanatorio privado tras dar positivo a COVID-19, pero al empeorar su cuadro, fue derivado al Ineram.

“Estamos con una ocupación del 100% en cuidados intensivos. En sala común tenemos una ocupación del 98%”, comentó por último el director del centro hospitalario especializado para atender casos COVID.

Dejanos tu comentario