El día de llegada de las vacunas contra el coronavirus sigue siendo un misterio, ya que las autoridades sanitarias siguen sin develar la fecha en que se iniciará la campaña de vacunación para los grupos prioritarios.

Una vez más, el doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, presentó información ya sabida con relación a la campaña de vacunación, un plan que se mantiene sin dosis hasta el momento.

Durante todo el mes de enero y desde el inicio de febrero, el titular de la cartera sanitaria dio anuncios oficiales sin novedades concretas. Esta vez lo hizo ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional, donde dio los mismos detalles sobre las negociaciones de compra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Familia perdió su casa durante temporal y necesita ayuda para reconstruirla

Para esta primera quincena del mes está previsto arrancar con el agendamiento para el personal de salud que accederá a la aplicación de las dos dosis; mientras que para el grupo de adultos mayores aún no quedará habilitado el proceso.

Reiteró que las vacunas llegarán en forma fraccionada y las cantidades dependerán de la disponibilidad de producción de las desarrolladoras.

A través del Mecanismo Covax está prevista la entrega de 4.279.800 dosis para febrero (sin fecha) y por parte de las fabricantes 3.000.000 de dosis; 2 millones para febrero, sujetas a disponibilidad, y 1.000.000 para mayo próximo.

Podés leer: Nuevo escándalo salpica a Villamayor: su estudio jurídico impidió que Aduanas cobre millonaria multa

Dejanos tu comentario