El empresario supermercadista y músico caacupeño, Francisco “Pim” López Deggeller, fue víctima de un intento de asalto en la vía pública de la ciudad cordillerana en la jornada de este lunes. Foto: HOY
Inseguridad: Camioneta de empresario caacupeño recibió 18 balazos en intento de asalto
Compartir en redes
El empresario supermercadista y músico caacupeño, Francisco “Pim” López Deggeller, fue víctima de un intento de asalto en la vía pública de la ciudad cordillerana en la jornada de este lunes.
Según el reporte policial, el empresario caacupeño iba a bordo de su camioneta acompañado de un guardia y dos funcionarias que debían realizar depósitos de valores en bancos de plaza, cuando fue alcanzando por un automóvil Toyota, modelo Funcargo, sobre las calles Juan León Mallorquín e Intendente Ortiz.
Los tres ocupantes del auto, fuertemente armados, inmediatamente empezaron a disparar contra la camioneta presumiblemente con el fin de neutralizar a los ocupantes y apoderarse del dinero; sin embargo, no contaron con que el conductor iba a reaccionar rápidamente y además que el guardia que estaba en el interior del rodado iba a efectuar varios disparos contra los mismos.
Tras darse una balacera, los criminales finalmente huyeron del sitio y abandonaron el Toyota Funcargo en el barrio San Miguel de Caacupé, donde abordaron uno automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color negro, para darse a la fuga.
Tras lo ocurrido, a través de un video difundido en las redes sociales, el empresario López Deggeller informó a sus familiares y conocidos que no resultó herido. “Recibí 18 balazos en la camioneta, hay que cuidarse gente. Estamos en zozobra”, expresó.
A raíz de las características físicas y, por sobre todo, el modo de actuar al momento del ilícito, el presunto responsable fue identificado. Foto: Gentileza
Durante la madrugada de este viernes un hombre se percató de ruidos extraños fuera de su vivienda, al salir a su patio vio que un hombre se encontraba en el interior de su automóvil. Su presencia alertó al desconocido, que huyó del lugar. El hecho se dio en la zona de Salado de Limpio.
Según el testimonio del propietario del vehículo, al percatarse de que un desconocido estaba en su rodado, procedió a gritarle y dirigirse hacia donde estaba, por lo que el joven sale del vehículo y corriendo se dirige a la calle para finalmente huir a bordo de una motocicleta.
En imágenes de circuito cerrado de la vivienda se puede observar como el hombre que vestía con una campera con capucha, en cuestión de segundos, logra forzar la cerradura de la puerta del automóvil e ingresa rápidamente para intentar arrancar el rodado.
“Una vez que fuimos alertados por el propietario del automóvil, fuimos hasta el lugar y los efectivos de investigaciones recabaron las características del hombre, proporcionadas el dueño de casa, además de las imágenes de circuito cerrado, logrando así confirmar la identidad de un hombre”, mencionó el comisario Víctor Mendoza en conversación con canal Trece.
El comisario explicó que la identidad de esta persona surgió a raíz de las características físicas y, por sobre todo, el modo de actuar al momento del ilícito, ya que cuentan con reportes de hechos similares en la zona que también estarían siendo investigados.
Cinco hombres fuertemente armados y encapuchados asaltaron una vivienda en Asunción
Compartir en redes
Cinco hombres fuertemente armados y encapuchados irrumpieron en la vivienda de un exfuncionario de la Municipalidad de Asunción en el barrio Nazareth de Asunción y se llevaron una suma importante de dinero. Los sujetos tomaron de rehén a Rubén Samudio y a su esposa, en momentos en que ambos llegaban en su camioneta a su domicilio ubicado sobre las calles Teniente Segundo Benítez y Eucaliptal.
Los delincuentes se movilizaron en un automóvil de color bordó y utilizaron armas cortas y largas, conforme quedó registrado en las cámaras de seguridad de los propietarios de la residencia.
Chyrlene de Samudio relató el terrible momento que vivió cuando a punta de pistola fue conducida hacia la habitación, por uno de los asaltantes. Contó que hace un mes su portón eléctrico se descarrió porque aparentemente fue forzado y coincidentemente en ese tiempo hubo una ola de asaltos en toda la cuadra.
“Yo no le presté tanta importancia porque pensé que eran esos vizcacheros, pero el de ayer no fue eso. Yo estaba mirando las cámaras y vi que ellos ya estaban frente a la casa unos veinte minutos antes de ingresar”, señaló al canal NPY.
Manifestó que los criminales le apuntaron, pero no desenvainaron sus armas. “A mis hijos no le apuntaron, a mí solamente, porque yo intenté levantarme. Quería subir a traer a mis hijos y porque intenté cerrar el portón del susto”, expresó.
La mujer afirmó que los asaltantes se apoderaron de un monto de dinero que tenía en su ropero, aunque no especificó la suma. Entraron por la sala y se dirigieron directamente al dormitorio, por lo que los investigadores sospechan de que contaban con información precisa sobre el dinero que buscaban.
Diócesis de Caacupé advierte sobre estafadores que se hacen pasar por voluntarios
Compartir en redes
Desde la diócesis de Caacupé alertaron sobre la presencia de personas avivadas que se hacen pasar por voluntarias para juntar dinero. Las autoridades eclesiásticas aclaran que no están organizando una actividad denominada “Pintando la casa de mamá María”, tal como presuntos estafadores estarían promocionando en redes sociales. Piden a la feligresía denunciar cualquier intento de estafa.
En un comunicado señalan que falsamente se menciona como principal gestor a monseñor Ricardo Valenzuela. Manifestaron que cualquier actividad emprendida por la diócesis será comunicada por los canales oficiales, por lo que instan a los fieles a informarse a través de los medios y así evitar caer en el juego de personas mal intencionadas.
“Ante la circulación en plataformas digitales de audios que mencionan una supuesta actividad denominada ‘pintando la casa de mamá María’, en la que se atribuye la organización principal al obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, desmentimos categóricamente dicha información”, refiere el manifiesto.
Añade que “en ningún caso se utilizarán mensajes de audio en plataformas digitales, ni mucho menos involucrando el nombre del obispo diocesano sin el respaldo institucional”.
Desde el Obispado de Caacupé insisten en la necesidad de prestar atención al momento de recibir pedidos de colaboración en nombre de la Iglesia, para no ser perjudicados por embaucadores.
“Exhortamos a toda la feligresía a no dejarse engañar por este tipo de estafa, que son perpetradas por personas inescrupulosas que buscan aprovecharse del buen nombre de nuestras autoridades eclesiásticas”, concluye el comunicado.
Los delincuentes aparentemente habrían utilizado algún tipo de herramienta pesada para violentar la parte posterior del cajero de depósito. Foto: Gentileza
Delincuentes perforaron el techo de un local comercial y violentaron un cajero
Compartir en redes
Un supermercado ubicado sobre la ruta Luque-Limpio, en la zona del barrio Mora Cue de Luque, fue visitado por malvivientes durante la madrugada de este miércoles; los mismos habrían ingresado por el techo y violentaron con el cajero.
Según la declaración del empleado encargado de abrir el local, al ingresar percibió un fuerte olor que le llamó la atención. Al llegar a la zona de oficinas, observó un agujero en el techo.
Cuando inspeccionó el lugar, se dio cuenta de que el cajero de depósitos perteneciente a la empresa Prosegur estaba violentado al igual que la caja de seguridad y que todos los mobiliarios de la oficina estaban revueltos, momento en que alertó a la policía a través del sistema de emergencias 911.
Los delincuentes aparentemente habrían utilizado algún tipo de herramienta pesada para violentar la parte posterior del cajero de depósitos, logrando hacer una abertura. Del interior del mismo se habrían llevado una importante suma de dinero que estaba resguardada ahí; hasta el momento las autoridades intervinientes no confirman el monto exacto.
Así también, los autores de este robo agravado se habrían alzado con el aparato de circuito cerrado del local, hecho que dificultaba la investigación policial, ya que no cuentan con las imágenes de respaldo del lugar. No obstante, ya se realizó un importante despliegue policial para recabar más información y buscar recuperar imágenes de la zona.